Compartir
Publicidad

Las mejores apps de notas para ordenar tus ideas ahora que Evernote parece que ya no es la reina del baile

Las mejores apps de notas para ordenar tus ideas ahora que Evernote parece que ya no es la reina del baile
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante más de 10 años, Evernote ha sido la empresa de Note-Taking más importante para los usuarios (225 millones de usuarios registrados y 20.000 empresas lo confirman) a nivel mundial. Fue uno de los primeros unicornios de Silicon Valley (startups que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares en el mercado) y ha conseguido integrarse con otras apps como Slack o Microsoft Teams. No está pasando por su mejor momento, pero no te preocupes, no es la única app de notas que existe.

Evernote

Un fallo que dejó desprotegidos a usuarios en 2010, numerosos errores en la sincronización de datos o la pérdida hace apenas una semana de varios ejecutivos (TechCrunch habla de cuatro: su CTO Anirban Kundu, su CFO Vincent Toolan, su CPO Erick Wrobel y Michelle Wagner, encargada del área de Recursos Humanos) son motivos por lo que se piensa que Evernote ya no es lo que era.

Notes

Algunos expertos hablan de la decadencia de la marca o incluso el principio de su fin. Por si termina pasando, te presentamos siete alternativas de apps de notas para que la organización siga en tu vida como hasta ahora.

Simplenote

Simplenote

Esta aplicación gratuita es visualmente similar a Evernote, aunque sólo admite notas de texto. Sencilla y lo más parecido al post-it de antaño. Todas tus notas juntas en un mismo sitio, porque te sincroniza todos los dispositivos: el ordenador de la oficina, el Ipad desde el que ves las series y el móvil que siempre tienes a mano.

Compatibilidad: iOS, Mac, Android, Linux e incluso Kindle.

Bear

Bear

La app del osito es una de las favoritas de los usuarios de Apple. Tiene un diseño moderno y sencillo de usar y te permite crear tanto notas rápidas cuando tienes una idea de un millón de dólares, como notas elaboradas con imágenes, links y texto. Es tan flexible que te permite elegir tipografía, estilo de vista y clasificación con hashtag. Lo malo: la versión gratuita no te bastará y necesitarás más. Lo bueno: el precio de la versión premium es asequible (1,49 euros al mes).

Compatibilidad: iOS y Mac.

Google Keep

Keep

Colores, notas compartidas y recordatorios son los puntos fuertes de esta sencilla y gratuita app de notas de Google. Al igual que con Evernote, cualquier cambio que hagas desde cualquier dispositivo se sincronizará automáticamente (incluidos los recordatorios). Así no tendrás que preocuparte de dónde lo escribiste o cuándo es esa cita tan importante. Y si estás en el metro rodeado de brazos que te impiden escribir, tiene una función que permite añadir notas rápidas con un audio.

Compatibilidad: iOS, Android y Google Chrome.

Microsoft OneNote

One Note Windows 2

Ves una prenda en la web de Zara que te gusta, haces una captura de pantalla y la guardas como nota en una carpeta que puedes llamar: prendas que necesito comprar. Es una de las ventajas de esta app gratuita: un sistema de clasificación más completo que el que tiene Evernote. Además te permite incorporar fotografías, dibujar, escribir y grabar sin salir de la app, y se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos.

Compatibilidad: Windows, Windows Phone, Mac, iOS, Android, Amazon y navegadores web.

DEVONthink

Esta app es de pago, sí, pero los 16,99 euros que cuesta no serán nada si los comparas con que será como tener a tu propio asistente personal. Es mucho más completa que Evernote: permite gestionar notas, documentos e incluso marcadores. Y aunque la interfaz no es la más bonita del mundo, es fácil de usar y tiene muchas herramientas con las que podrás ser la amiga ordenada que todos queremos ser.

Compatibilidad: Mac e iOS.

Zoho’s Notebook

Notebook

Es una de las apps más visuales del mercado y es completamente gratuita. Su interfaz es similar a la Google Keep, y permite crear notas de voz, dibujos, notas con texto e imágenes y listas de verificación (tremendamente prácticas para hacer check cuando te vas de viaje y quieres que tu maleta esté perfecta, por ejemplo).

El sistema de organización es bastante intuitivo: podrás organizar las notas en “cuadernos”, reordenarlas, copiarlas, agruparlas u hojearlas para encontrar fácilmente lo que buscas y cuenta con la función de sincronización automática.

Compatibilidad: iOS, Android y Windows.

Dropbox Paper

Solo tiene dos añitos, pero Dropbox Paper se ha convertido en la favorita de los equipos de trabajo. Su enfoque colaborativo permite compartir sus ideas, imágenes y videos para proyectos en el entorno de un equipo. Su "espacio de trabajo flexible" se creó para ayudar a las personas a trabajar juntas.

Podrás usarla para organizar la despedida de soltera de tu mejor amiga, planificar el próximo viaje con tu familia o hacer el informe de branding con tus compañeros de trabajo gracias a funciones como la que te permite ver la actividad del equipo. Además puede integrarse con Google Calendar, Slack o Spotify y es gratuita teniendo una cuenta Dropbox.

Compatibilidad: iOS, Android y web.

Squid

Si eres de esas personas que sienten nostalgia por el papel y el boli, esta es tu app. Puedes usar tu dedo o el bolígrafo de tu smartphone para escribir en una página infinita, así que es perfecto para los que ya tienen el nuevo móvil de Samsung, por ejemplo. Cada nota tendrá una barra de herramientas en la parte superior, que le permite personalizar colores, duplicar texto, cambiar el tamaño o borrar errores. Es gratuita y una muy buena opción para tomar apuntes en clase con una tablet.

Compatibilidad: Android, Chromebook y Windows.

Ulysses

Ulysses

Es la app de gestión de tareas y toma de notas más completa de Apple. Aunque ofrece una versión de prueba de 14 días, tiene un coste de 4,99 euros al mes. Es sencilla de usar, se sincroniza con iCloud y permite añadir carpetas de Dropbox. Y los fans de Apple la adorarán porque tiene un diseño limpio, minimalista y práctico que puede personalizarse: ideal para los que están acostumbrados a manejarse con su iPhone. Tiene un editor de texto muy intuitivo, numerosas herramientas de organización y administración, y permite añadir imágenes y links a las notas creadas.

Compatibilidad: Mac e iOS.

Notas3

Y después de ver las alternativas te daremos un dato más tech: en Evernote nunca ha sido fácil exportar los datos (solo permite hacerlo en PDF, un formato difícilmente editable después). Pero con estas apps no tendrás ese problema: Bear permite exportación en PDF, JPG, DOCX, HTML y hasta MD; OneNote a DOCX y PDF; Google Keep a Google Docs; Dropbox Paper te permite exportar varios documentos juntos (en DOCX, MD y PDF) y Ulysses lo hace a HTML, PDF, EPUB, e incluso directamente a WordPress.

¿Necesitas más motivos para ver que hay vida más allá de Evernote?

Fotos| Unsplash, Evernote, Simplenote, Bear, Google Keep, Microsoft OneNote, Zoho’s Notebook, Ulysses, Squid.

En Trendencias| Dieta: las 9 mejores apps para adelgazar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio