Compartir
Publicidad

Feliciano López: "No tengo whatsapp desde hace más de un año. Quería volver a ser dueño de mi tiempo"

Feliciano López: "No tengo whatsapp desde hace más de un año. Quería volver a ser dueño de mi tiempo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda la vida viajando, tantas vueltas al mundo que no puede ni contarlas. Así es la vida de un deportista de élite como Feliciano López que se convierte por eso en embajador de LG para presentar su nuevo LG Gram. ¿La razón? Se trata de un portátil de 17 pulgadas que es el más ligero del mercado con un peso de poco más de 1.3 kilos y una batería que da autonomía de 19 horas y media, según nos dicen sus responsables. Para Feliciano, estas son dos ventajas increíbles a la hora de viajar y atender sus responsabilidades como nuevo Director del Open Mutua de Tenis de Madrid.

Y para ver series también, confiesa. Aprovechamos que nos encontramos con él en Madrid y hablamos de tecnología, series y mujeres en el tenis.

Has pasado la vida viajando, desde niño en centros de alto rendimiento y separado de tus padres… Todo hubiera cambiado mucho si hubiese existido la tecnología de hoy. Pero luego llega Whatsapp hace que hablemos menos... ¿Eres de los que piensa que la tecnología une o separa a la gente?

En el caso de gente como yo que ha trabajado fuera, vive lejos de su familia. Cuándo me marché a vivir BCN, yo llamaba a mis padres a cobro revertido, al viajar al extranjero tenía una tarjeta que tenían que mis padres permitir la llamada. Luego llegó el móvil, pero sólo lo podía usar en España. Ha sido todo un proceso, pero sin duda la tecnología une y para comunicarte con tus seres queridos es una ayuda tremenda.

¿Aunque hablemos menos porque tenemos Whatsapp y dejemos de llamarnos?

Yo no uso Whatsaspp, hace más de un año que lo desinstalé. Me consumía demasiado tiempo. El tiempo es lo más valioso que tenemos y al final. Llegas a casa y por distintos motivos la vida funciona por Whatsapp. Me dije: no quiero que mi vida esté condicionada por esto, quiero ser el dueño de mi tiempo. Así que si alguien necesita hablar conmigo, me va a llamar o yo le voy a llamar. Ahora vemos en las apps el tiempo de uso de cada una y nos damos cuenta de la barbaridad de tiempo que consumimos. Por eso Whatsapp ha desaparecido de mi vida. Ahora tal vez en mi nuevo cargo tenga que volver a tenerlo, pero será muy reducido y con muy poca gente.

Vives rodeado de informaciones y tú mismo eres víctima a veces de alguna fake news, o de la viralidad... ¿qué haces para conocer la verdad ante un mundo que nos rodea lleno de tantas mentiras con segundas intenciones?

Leo la prensa a diario y obviamente no me leo todo lo que sale. La información que tienen los periodistas no siempre es cierta. Veo siempre noticias en distintas cadenas, sobre todo cuándo estoy en Madrid. Y si estoy fuera lo primero que hago es abrir varios periódicos digitales… Y Twitter que lo uso para estar más informado.

feliciano lopez

¿Cuánto tiempo pasas en el ordenador y para qué los usas?

Ahora paso más tiempo en el ordenador por trabajo. Yo usaba el portátil para ver series y películas y ya está, pero desde que estoy trabajando en el Mutua Open de Tenis, lo utilizo mucho: comunicaciones por email y presentaciones. No soy un gran experto, sigo aprendiendo… Y le doy mucha importancia a la calidad de la imagen porque lo uso también para ver series, que me apasionan.

Pues recomiéndanos: ¿Cuál es tu top de series?

"The Blacklist" es mi favorita ahora. Me encanta Lemon Redington, es un personajazo. Muchas series las veo del tirón, pero con "The Blacklist" espero a cada capítulo que salen los sábado para verlo al día. "House of Cards" me parece otra de las grandes series de los últimos años. Y la que me ha gustado mucho ultimamente es "The Shooter".

Eres alguien que ha trabajado mucho por tu carrera y cuidas mucho tu intimidad, ¿qué opinas de las redes sociales en las que influencers y youtubers muestran su intimidad?

Yo no estoy muy a favor de mostrar tanta intimidad, pero al final el mundo va en una dirección y hay que adaptarse a los tiempos y me parece muy respetable el trabajo de un influencer al igual que el de cualquier otra persona. Yo soy muy diferente: cuándo empecé en las redes sociales, era mucho más activo, con la novedad, pero me he vuelto un poco más reacio a publicar. Sí lo uso mucho para seguir noticias. En eso el avance es tremendo como se difunde la actualidad. Además a veces dificulta la labor de la prensa porque los personajes u otras personas relacionadas con ellos cuentan directamente las informaciones. Al final todos tenemos que adaptarnos, nos guste o no. Ahora hay mucha gente que gracias a las redes sociales puede crear un personaje, ser atractivo para marcas, y es muy respetable. Hay gente muy preparada y la vida les ha puesto eso en sus manos y han creado un producto muy interesante y todo lleva su trabajo. Nada es fácil y no te regalan nada. Y conozco casos en los que sin pensarlo, se han convertido en influencers y otra gente que quiere serlo porque ya han visto que era una salida y se deben pensar que es fácil, pero nada es fácil en esta vida, nada.

El tenis es una de las disciplinas con un mayor reconocimiento para la mujer. pero quedan cosas por hacer...

Billie Jean Kin luchó mucho sobre todo por equiparación de premios y consiguió que todos los Gran Slam, los premios más importantes del mundo y en los que más se gana. A raíz de eso, el tenis uno de los deportes en el que más se ha equiparado. Pero obviamente al final también detrás hay un negocio y los torneos quieren tener gran rentabilidad y es difícil compaginar eso. Las televisiones pagan dinerales brutales por la retransmisión de partidos. La gente desconoce cómo funcionan, ahora que estoy en el Torneo de Madrid y que veo las audiencias: Nadal contra Federer tiene una audiencia brutal, y las televisiones y los sponsors te ayudan más por ese partido que lo ven millones de personas. Pero pese a todo, el tenis está avanzadísimo en el reparto de premios. Sólo hay tres o cuatro torneos como el Torneo de Madrid, en el que se hacen en combinadas de hombres y mujeres en esta categoría, y los premios son iguales. También los pryze money (ganancias que se obtienen por las rondas). Hay cuatro y se hacen la misma semana y el mismo premio. Incluso alguna vez ha ganado un poco más la mujer que el hombre, campeona que campeón. Muy poco dinero, pero algún año ha pasado. En las rondas en Madrid no sé números exactos, pero pagamos igual. Podemos sentirnos orgullosos de ello.

Fotos |Trendencias y LG

LG gram 17Z990-V - Ordenador portátil Ultraligero de 17" WQXGA IPS (1,3kg, autonomía 19,5h, Intel i7 8ª Gen., 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 10 Home) Plata - Teclado Español

LG gram 17Z990-V - Ordenador portátil Ultraligero de 17" WQXGA IPS (1,3kg, autonomía 19,5h, Intel i7 8ª Gen., 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 10 Home) Plata - Teclado Español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio