Compartir
Publicidad

Estas gafas parecen fashion y son extravagantes, pero no son lo último en streetstyle, sino la solución para los que se marean en el coche

Estas gafas parecen fashion y son extravagantes, pero no son lo último en streetstyle, sino la solución para los que se marean en el coche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechar el tiempo muerto de un viaje en coche, tren o avión para leer, ver una película o mirar el móvil puede ser un auténtico placer si no acabara con frecuencia en mareo y ganas de vomitar.

Este trastorno tan común tiene nombre, se llama cinetosis y se produce por una diferencia de percepción entre la vista y el sentido del equilibrio causada por el movimiento.

Como explica Medline, lo que sucede cuando lees mientras viajas es que el oído interno percibe el movimiento pero los ojos están enfocados en algo que no se mueve. Es entonces cuando surgen síntomas como el mareo.

Para combatir la cinetosis es muy común tomar una pastilla de un antihistamínico como la Biodramina. Aunque, a día de hoy, la medicación ya tiene una alternativa en forma de gafas, todo hay que decirlo, un poco esperpénticas.

Son obra de Citroën, tienen un nombre tan cómico como su aspecto: Seetroen (un juego de palabras entre la marca de automóviles francesa y el verbo "ver" en inglés) y prometen que eliminar ese mareo que, según datos de la empresa, sufren una de cada tres personas.

Para ello las gafas están dotadas de tecnología Boarding Ring. Es decir, cuatro anillos con un líquido de color azul en su interior que se desplaza de izquierda a derecha y de alante hacia atrás para simular un horizonte artificial. De este modo se sincronizan la vista y el oído interno en un lapso de entre 10 y 12 minutos.

gafas

Una vez transcurrido ese tiempo, el mareo se habría pasado y las gafas podrían quitarse. Citroën afirma que funcionan en el 95% de los casos. Las gafas están a la venta y disponibles en su página web por menos de 100 euros.

Fotos | Citroën

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio