Publicidad

Esta lavadora con Inteligencia Artificial de LG habla, elige por ti el ciclo de lavado más adecuado y te aconseja sobre manchas difíciles

Esta lavadora con Inteligencia Artificial de LG habla, elige por ti el ciclo de lavado más adecuado y te aconseja sobre manchas difíciles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días se está celebrando en Las Vegas el CES (o Consumer Electronic Show), la feria internacional en la que podemos ver los electrodomésticos que irán llegando a las tiendas a lo largo del año. Allí es donde hemos conocido la lavadora con Inteligencia Artificial con la que LG ha prometido ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza a la hora de hacer la colada.

La experiencia nos dice que nuestras prendas favoritas pueden quedar fácilmente arruinadas por elegir un ciclo de lavado incorrecto. Sin embargo, la información que ofrecen las máquinas con respecto a sus ciclos de lavado suele ser escasa y esquemática. La cosa se complica si, además de estar fabricada de un material específico, la ropa que queremos limpiar está muy sucia o tiene una mancha complicada.

La verdad es que saber cómo tenemos que lavar nuestra ropa de forma correcta en cada ocasión puede llegar a hacernos sentir como si nos faltara tener un título universitario específico y ahí es donde la Inteligencia Artificial puede ser de gran utilidad aplicada a este electrodoméstico.

Las lavadoras ThinQ de la marca surcoreana tienen la capacidad de "conversar" con sus usuarios y elegir cuál es la forma óptima de lavar cada carga. Además de determinar el peso de la misma y detectar el grado de delicadeza de la ropa incluida.

Lg Ces 2020 2

Para ello, opera con tecnología de reconocimiento de voz basada en conversación que, además de hacer posible poder manejarla mediante comandos orales, sin tocar ningún botón, permite pedirle consejos para el lavado y el prelavado. Por ejemplo, si tenemos una mancha de tinta o de chocolate.

De momento, se desconoce cuánto podría costar este modelo de lavadora cuando finalmente llegue al mercado pero esta no es la primera incursión de LG en el área de los electrodomésticos inteligentes. En el campo de los frigoríficos ha apostado por InstaView, una tecnología con la que podemos ver algunos de los alimentos que se encuentran en su interior sin necesidad de abrir la puerta. Unas neveras que ahora también serán capaces de producir automáticamente hielo por sí mismas.

Fotos | LG.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios