Cómo hacer que tu móvil grite al llegar a la carga completa de la batería tengas Android o iPhone

Cómo hacer que tu móvil grite al llegar a la carga completa de la batería tengas Android o iPhone
Sin comentarios

Sabemos que nuestros smartphones pueden pitar para avisarnos de que les queda poco para apagarse y debemos conectamos a la corriente para que se carguen. O, tal vez, seas de los que se reserva la tarea para la noche y conectar el móvil al cargador es lo último que hace antes de acostarse. Así, por la mañana, siempre se lo encuentra a full de battery. Y es que cargar el móvil es ya una acción tan cotidiana que la hemos automatizado hasta convertirla en una de esas tareas que repetimos todos los días casi sin darnos cuenta ni plantearnos. No obstante, ofrece muchas más opciones más allá de enchufar el terminal al cargador.

Aunque dejar el móvil enchufado a la corriente después de que haya terminado de cargarse no lo fañará, según un estudio realizado por Battery University, cargar el móvil varias veces al día resulta más beneficioso para la batería que una única carga larga.

Aunque hay que admitir que no es lo más práctico, si fuera compatible con nuestra rutina, conectar el smartphone a la corriente a intervalos alargaría el rendimiento de la batería. Según el experto en tecnología móvil Simon Jary, la vida útil de la batería se prolonga si se hacen pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50%.

carga inalámbrica

Sea por esta o por otra razón, es posible hacer que nuestro móvil nos avise cuando está completamente cargado o cuando alcance un determinado porcentaje de pila. Eso sí, para ello necesitaremos descargar un app desarrollada por terceros.

La aplicación que necesitamos descargar de la store dependerá del sistema operativo que utilice nuestro terminal. Así, los usuarios de Android pueden instalar Battery Sound Notification y los de iOS Battery Life Alarm & Reminders. Ambas permiten seleccionar el porcentaje de batería cargada al que queremos ser avisados y funcionan tanto en móvil como en iPad.

Ahora (y por "ahora" se entiende una vez instalada) te enseñamos, paso a paso, a activar la notificación. Usaremos como modelo la de Android pero la app para iOS es igual de sencilla.

  • Presionar en la parte superior de la interfaz el ícono del más (+).
  • La app te mostrará hasta tres opciones: Modo, Sonido y General. Elige la primera.
  • Selecciona aquí la opción "Batería llena" y coloca 100% o el porcentaje deseado.
  • Finalmente, en el apartado "Sonido", elige ‘Texto a voz’ y escribe el mensaje que desees que te grite el móvil para avisarte.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio