Si alguna vez te has preguntado cuántas personas se llaman como tú o cuántas Rihannas hay ya en España, esta web te lo dice

Si alguna vez te has preguntado cuántas personas se llaman como tú o cuántas Rihannas hay ya en España, esta web te lo dice
Sin comentarios

Sabemos que te lo has preguntado muchas veces porque nosotras también... ¿Cuántas personas se llamarán como tú? O, con una curiosidad menos ególatra y un interés más sociológico: ¿cuántas Daenerys habrán nacido tras el éxito de Juego de tronos? ¿serán Rihanna y Khloe Jennifer y Jessica del futuro? La respuesta se encuentra en este buscador que opera con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una base de datos que recopila los nombres de los españoles y la media de edad de quienes lo llevan. Y sí, a todos los que parecen salidos de una serie estadounidense de los 90 ya se les va viniendo encima la treintena.

No obstante, por mucha globalización y conexión a Internet que tengamos, según los últimos datos del INE, correspondientes a 2020, Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España. De hecho, no nos calentamos nada pero que nada la cabeza a la hora de bautizar a nuestros retoños y Descargar datos los tres nombres de mujeres más frecuentes son variaciones del mismo: María Carmen, María y Carmen.

Si estás buscando algo un poco más original, tal vez, estos otros datos que recoge el informe te sean más de ayuda. El nombre con mayor edad media de España (84,9) en 2020 fue Afrodisia, de las que hay 28 mujeres con este nombre en todo el país. Otro es Ciriaca, del que hay cerca de 300 mujeres llamadas así con una edad media de 79,4 años en España.

Si te ha gustado este estilo que suena a ficción de época pero que no sabes muy bien en qué época situar, échale un ojo a: Acracia, Parmenia, Exiquia, Crescenciana o Domina. En el lado contrario de la tabla, por debajo de los tres años, el nombre más frecuente es el de Arya (patrocinado por HBO), del que hay cerca de 940 niñas llamadas así con una edad media de 2,6 años en España. También aparecen frecuentemente en este tramo de edad Aurah y Vaiana.

Epdata
Los 20 nombres de niña más frecuentes en 2019 en España

No obstante, Lucía fue el nombre más utilizado entre los españoles para llamar a sus recién nacidas en 2018, seguido por Sofía y Martina. Otros que aparecen en el top 10 son Emma, Valeria, Alma, Vega, Olivia o Valentina. En el caso de los niños, los más frecuentes en 2019 fueron Hugo, Martín y Lucas.

Además, puedes incluso buscar por Comunidades Autónomas para saber qué se lleva en cada concreta de España. Una herramienta muy útil no solo para procrastinar sino, por ejemplo, si vas a tener un hijo en Valencia y no quieres que coincida en clase con otros cuatro Lucas más.

Fotos | EpData.es y Know your meme.

Temas
Inicio