Ahora Google puede escanear tus archivos de Drive y tomar medidas si los considera inapropiados

Ahora Google puede escanear tus archivos de Drive y tomar medidas si los considera inapropiados
Sin comentarios

Si eres de esas personas que ya han cambiado el disco duro de toda la vida por la nube, te interesa saber que Google ha anunciado nuevas condiciones de uso para su servicio de almacenamiento, Google Drive. Y que dan pie a que la compañía empiece a restringir el acceso a nuestros propios archivos si entienden que el contenido viola sus políticas.

"Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras Políticas del Programa, y puede que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley", es un mensaje difundido por Google cuando anunció las nuevas medidas con las que pueden empezar a escanear nuestros contenidos alojados en la nube.

Una vez que los sistemas automatizados detecten una posible violación de las políticas de la compañía, sus expertos revisarán el contenido sospechoso y decidirán sobre medidas como la restricción de acceso a terceros (para evitar que puedan compartirse online), la eliminación de los archivos  o el baneo del usuario de todos los servicios de Google.

Firmbee Com Ememmpuojlw Unsplash

De este modo, Google pretende perseguir  desde el alojamiento de malware a documentos sexualmente explícitos, pasando por discursos de odio y "contenido que ponga en peligro a los niños", tal y como ha explicado Google. Sin embargo, no ha definido claramente qué contenidos son, según su criterio, "abusivos".

Eso sí, Google ha articulado un procedimiento para que podamos solicitar una revisión de este tipo de decisiones, aunque sin dar información alguna sobre los plazos que conllevaría.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio