Publicidad

A partir de junio de 2021 tener copia de seguridad ilimitada de las fotos en Google Fotos costará dinero, a no ser que tengas un Google Pixel

A partir de junio de 2021 tener copia de seguridad ilimitada de las fotos en Google Fotos costará dinero, a no ser que tengas un Google Pixel
Sin comentarios

Hace tiempo que hablamos de las bondades del servicio de almacenamiento de fotos de Google. Y es que, hasta ahora, con Google Fotos disponías de 15 GB de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos en su formato original y almacenamiento gratuito ilimitado si el tamaño de subida era solo de  "Alta calidad" (resolución máxima es de 16 megapixeles). Una maravillosa solución (y muy fácil) para no perder recuerdos y poder acceder a ellos de forma fácil y rápida. Pero Google ha anunciado que esto va a dejar de ser así.

A partir del 1 junio de 2021 tendremos que pagar cuando superemos los 15 GB sí o sí, dando igual el tamaño de fotografía que elijas. Y todo lo que subamos a nuestra cuenta Google contará como parte de los 15 GB. Es decir, por ejemplo, los archivos de Google Docs (documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones) contarán en los 15 GB gratuitos de Google Drive.

Pero no todo son malas noticias. Según aseguran nuestros compañeros de Xataka, "todos los contenidos que subamos hasta entonces no contarán como parte de ese almacenamiento de los 15 GB". Lo que ya hemos subido no contará y tenemos aún siete meses para seguir subiendo fotografías ilimitadas de forma gratuita. En junio empezará a contar de cero, tengas lo que tengas anteriormente.

Aunque si tienes un teléfono móvil Google Pixel, esta medida no te afectará.

Milano Str S21 307

¿Cuánto costará usar Google Fotos a partir de Junio?

En Xataka explican que "Google no ha anunciado que Google One, su servicio de almacenamiento en la nube para cuentas de Google (Gmail, Drive, etc) vaya a cambiar los precios de sus distintos planes". Así que, el precio mensual o anual sería:

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Para calcular cuánto nos durará el espacio gratuito según el uso que le damos cada uno al servicio de almacenamiento, la compañía ha lanzado una web que puede ayudarnos.

Captura De Pantalla 2020 11 12 A Las 10

Este no es el único cambio que ha anunciado Google, también se borrarán las cuentas inactivas.

Fotos | Imaxtree, Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios