Los jerséis y chalecos de punto jacquard más calentitos (que nos recuerdan a nuestros abuelos) defienden el poder de los looks setenteros

Los jerséis y chalecos de punto jacquard más calentitos (que nos recuerdan a nuestros abuelos) defienden el poder de los looks setenteros
Sin comentarios

Amadas por muchas y odiados por otras tantas, las prendas de punto jacquard con alma setentera han regresado este invierno con fuerza (pese a no haberse marchado del todo nunca). Estas piezas, normalmente jerséis y chalecos, nos transportan a la época en que nuestros padres o abuelos (según tu edad) eran jóvenes y lucían looks propios de sus tiempos con camisas abiertas hasta casi el ombligo, pantalones de campana o botas de estilo montañero (tendencia que, por cierto, también ha regresado recientemente).

El nombre de estilo tipo de punto es en honor a Joseph Marie Jacquard, inventor del telar mecánico en 1801. En su mayoría, este punto reproduce motivos como estrellas, flores y figuras geométricas. Además, se emplean tanto colores neutros de base cálida como tonalidades de lo más llamativas. Estos diseños también se conocen de forma popular como estampado de grecas o ugly sweaters (no confundir con los clásicos modelos navideños con renos, ciervos u otros elementos tradicionales de la Navidad).

Un vistazo a…
zara-studio-2021

 

Copenhagen Str F20 036 600

El street style y las chicas de moda en Instagram han rescatado estas prendas que tan cómodas son cuando el frío aprieta. Como vemos en estas imágenes que nos sirven de fuente de inspiración, los podemos llevar con pantalones de efecto cuero (un must have del 2020), con vaqueros de diferentes cortes (según que tipología es la que más te favorece) o incluso con un pantalón de chándal, la prenda estrella de la pandemia y de la 'nueva normalidad'. Además, observamos también que puedes lucir tu jersey de punto jacquard más ajustado junto a un traje dos piezas monocolor.

 

 

https://www.instagram.com/p/B5z7yqvAH6P/?utm_source=ig_embed

 

 

Como siempre que encontramos una tendencia que nos llama la atención, corremos a buscar alternativas low-cost para poder adaptarla a nuestro día a día. En este caso seremos poco originales, pero Zara, Pull & Bear, Mango y H&M nos han salvado la papeleta en sus infinitos catálogos. En ellos descubrimos jerséis aptos para las más tímidas o diseños algo más arriesgados para las que quieran lucir este estilo hasta el extremo.

HmgoepprodJersey en punto jacquard

Jersey en punto jacquard de H&M. 29,99 euros.

Jersey en punto jacquard

Jersey en punto jacquard

Jersey en punto jacquard

Chaqueta con escote pico y manga larga de Zara. 25,95 euros.

Jersey en punto jacquard

Jersey con escote pico y manga larga de Zara. 29,95 euros.

Jersey Jacquard GeometricoJersey jacquard geométrico

Jersey jacquard geométrico de Mango. 39,99 euros.

Jersey en punto jacquard

Chaleco de escote pico y manga sisa de Zara. 25,95 euros.

Captura De Pantalla 2020 12 21 A Las 22 11 21Chaleco punto jacquard

Chaleco punto jacquard de Pull & Bear. 22,99 euros, 18,39 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @annabelrosendahl

Fotos | Zara, H&M, Mango, Pull & Bear, Imaxtree, @madamederosa

Temas
Inicio