Compartir
Publicidad

Instagram killed the blog star

Instagram killed the blog star
10 Comentarios
Publicidad

¿Has dejado de leer blogs y te has pasado a Instagram? Seguro que te suena. ¿Por qué tragarte 15 fotos del mismo look en el blog si en Instagram puedes ver las fotos de tus bloggers favoritas en un solo vistazo. Un look, una foto; un solo sitio web para ponerte al día de qué llevan, dónde están y qué comen las bloggers de moda en lugar de peregrinar por distintos blogs. Y además, lo puedes visionar fácilmente desde el móvil.

Como cada vez más tráfico web se genera y se lee desde los smartphones, es normal que elijamos sitios webs o redes sociales que están especialmente pensados para los móviles. Así que Instagram está ganando en visitas día tras día mientras la audiencia de los blogs baja.

Si antiguamente el poder de una blogger se traducía en seguidores de su blog, en número de comentarios o en seguidores en Facebook (aunque todos sabemos que esos datos no son fiables 100% al poder estar falseados, comprados e intercambiados), hoy en día el poder blogger se manifiesta en seguidores en Instagram (que también sabemos que en muchas ocasiones son comprados). Solamente con que una blogger estrella cuelgue una foto de una acción con una marca, esta foto tiene una gran repercusión al instante entre sus seguidoras.

En Instagram las fotos transmiten el doble. Se busca el impacto instantáneo así que se trata de que sean visualmente atractivas, potentes, que destaquen entre las demas. Por ejemplo, la foto de My peep toes que ilustra el post me encanta. Es divertida, y muestra lo que tiene que mostrar sin detalles superfluos.

Instagram no acabará con los blogs de moda, porque casi todas las bloggers potentes tienen su cuenta de Instagram y le dedican casi más tiempo a Instagram que al blog. Igual que el nuevo bar de copas de moda, es el nuevo sitio donde hay que estar.

Foto | Instagram @mypeetoes

Instagram en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio