Con el paso del tiempo, y de manera más acentuada a partir de la menopausia en el caso de las mujeres, los brazos tienden a perder masa muscular, lo que se traduce en un aspecto más flácido. No se trata solo de una cuestión estética: también conlleva una merma de fuerza. Esta condición, conocida popularmente como alas de murciélago, no es irreversible, ya que con disciplina y un trabajo constante, es posible mejorar su tono y recuperar firmeza.
Dentro de las opciones disponibles para fortalecer esta zona, el pilates ofrece una respuesta eficaz. Una de sus variantes más interesantes es la técnica Barre, una rutina que se puede hacer en casa con una esterilla y unas mancuernas y para la que solo tendrás que invertir unos minutos cada día.
Cómo hacer la técnica Barre para combatir la flacidez de los brazos
La instructora de pilates Janel Medina ha explicado en Instagram cómo podemos hacer esta rutina compuesta por estos tres ejercicios para combatir las alas de murciélago, fortaleciendo y tonificando los brazos de manera rápida y cómoda. Para cada ejercicio, hay que hacer tres series de nueve repeticiones cada una.
Para empezar, la instructora recomienda hacer un sencillo calentamiento, cogiendo una mancuerna en cada mano y colocando los pies separados a la anchura de tus hombros. A continuación, estira los brazos en cruz y flexiona los codos para llevar las mancuernas hacia el pecho.
Para hacer el primero de estos tres ejercicios, tendrás que comenzar con la posición inicial, abriendo las piernas a la anchura de los hombros, sujetando una mancuerna en cada mano y estirando los brazos hacia delante. A continuación tendrás que subir los brazos por encima de la cabeza, volviendo a la posición para hacer la repetición.
En el segundo ejercicio tendrás que adelantar hacia adelante el pie derecho en posición de zancada, dejando el pie izquierdo hacia atrás. Con una mancuerna en cada brazo, haz una sentadilla con la pierna flexionada a 90º. Deberás subir las mancuernas mientras flexionas la pierna, bajando los brazos mientras estiras las piernas.
Para el tercer ejercicio deberás ponerte de pie, con los pies de puntillas y las piernas algo separadas mientras pones los brazos en cruz. Deberás subir y baja los brazos para hacer el ejercicio correctamente. A continuación tendrás que situar las piernas abiertas a la altura de los hombros, ponerlos los brazos en cruz, flexionar los codos y moverlos hacia dentro, para que las mancuernas se toquen en cada repetición.
Para acabar, tendrás que juntar las piernas, y colocar los brazos en cruz con una mancuerna en cada mano, flexionando las piernas y bajando los brazos al mismo tiempo, volviendo a subir. Repite el movimiento, aunque con los brazos hacia adelante mientras hacer una zancada hacia atrás.
Flexiona los codos, y al dar la zancada, llévalos hacia atrás antes de volver hacia adelante al mismo tiempo que levantas la pierna. Con esta rutina de 20 minutos, esta entrenadora de pilates asegura que podrás acabar con las alas de murciélago y recuperar la firmeza y la fuerza de tus brazos.
Fotografías | @janelmedina.fit
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago después de los 50: Este el ejercicio más efectivo según un entrenador
En Trendencias | Si quieres trabajar la fuerza pasados los 50, este ejercicio de sentadilla con pelota de pilates es todo lo que necesitas
Ver 0 comentarios