Olvídate de los 10.000 pasos al día: este ejercicio regula mejor el azúcar, y puedes hacerlo en cualquier sitio

El método efectivo y realista para hacer 100 sentadillas al día y rebajar el nivel de azúcar en sangre sin esfuerzo: 10 sentadillas cada 45 minutos

sentadillas 10.000 pasos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau

Editor

Las personas que llevamos una vida sedentaria y con poco tiempo a causa del trabajo siempre estamos buscando ejercicios sencillos y rápidos que nos permitan combatir la falta de movimiento invirtiendo el menor tiempo posible. Y aunque los milagros no existen y lo más saludable es realizar ejercicio de forma regular, sí que existen ciertos ejercicios que pueden ayudarnos a combatir los efectos del sedentarismo. 

Sabemos que salir a caminar 10.000 pasos al día a ritmo ligero es una forma sencilla de romper con el sedentarismo y mantenernos en forma. Pero eso no siempre es posible por la falta de tiempo de muchas personas. Para solventar ese problema, el entrenador Anthoni Montaván tiene una solución eficaz y realista que todos podemos hacer, sustituyendo así el salir a caminar. Hacer 10 sentadillas cada 45 minutos es igual de efectivo que dar 10.000 pasos al día". 

La solución para rebajar el azúcar en sangre sin salir de casa

En un vídeo que el experto ha colgado en su cuenta de TikTok, Montalván explica que "hacer 10 sentadillas cada 45 minutos es igual de efectivo que dar 10.000 pasos al día". El entrenador explica que repetir este ejercicio durante toda la jornada laboral permite rebajar el azúcar en sangre y estimular el cuerpo de una forma parecida a lo que pasaría si saliéramos a caminar durante horas. 

Según este entrenador, "es un truco para quienes trabajan sentados y quieren moverse más sin tener que ir al gimnasio". Si echamos cuentas, en una jornada de trabajo de ocho horas, podíamos hacer entre 80 y 100 sentadillas, en intervalos de 45 minutos. 

Si además lo hacemos fuera del trabajo mientras estamos en casa, podríamos llegar sin problema a las 120 sentadillas. Este movimiento es un estímulo corto e intenso, además de acumulativo que permite activar las piernas. Además de reducir el azúcar en sangre, este experto advierte que este repetir este ejercicio a lo largo del día permite 

Según este entrenador, este ejercicio activa músculos grandes como los de las piernas, lo que permite regular el azúcar en sangre mucho mejor que una caminata de 30 minutos. Además, este experto explica que estas sentadillas ayudan a tener menos ansiedad por comer. También mejora la circulación, proporciona más energía durante el día y es más fácil quemar grasa, además de ayudar a mantener la masa muscular, algo especialmente importante a partir de los 40 años.

@anthonimontalvan

✋Desde hoy no hay excusa. Realizar 10 sentadillas cada 45 minutos regula tu azúcar en sangre mejor que salir a caminar 30 minutos. Literal: Te toma 20 segundos… y puedes empezar a cambiar tu salud. Si tu cerebro en estos momentos prefiere seguir scrolleando en redes, sentado, echado, esperando motivación... Por eso sigues igual. Porque todo lo dejas para después. Porque siempre tienes una excusa. Y no es que no puedas. Mira. Cada vez que eliges moverte aunque no tengas ganas, te estás salvando. Sí, salvando de la diabetes, del cansancio eterno, de la frustración cada vez que te ves al espejo. No necesitas hacerlo perfecto. Solo tienes que hacerlo. Son 10 sentadillas ahí en el lugar donde estás. Y verás cómo todo empieza a cambiar. Vamos a mutar!! → Ingresa al 'LINK DE MI PERFIL' y te ayudo a estar en forma sin estar pasando hambre.

♬ original sound - Tr4iner - Tr4iner

Para Montalván, "lo importante es romper con la inercia de estar sentado". Y levantarte cada 45 minutos para hacer estas 10 sentadillas puede marcar la diferencia. Además de romper con la rutina hay que señalar que este ejercicio se puede hacer en cualquier sitio, no necesita de material y se realiza en tan solo 20 segundos. 

Cómo realizar las sentadillas correctamente

Sentadilla

Este ejercicio es de los más efectivo a la hora de fortalecer piernas y glúteos y trabajar el core. Para realizarla de forma correcta, tiene que colocarte de pie, con la espalda recta, los pies al ancho de los hombros y el core activo.

A continuación, deberás bajar las caderas como si fueras a sentarte. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. Y hay que descender hasta que los muslos están paralelos al suelo, antes de subir empujando el suelo desde los talones. 

Fotografías | @anthonymontalvan

En Trendencias | Tener más músculo cuando somos mayores es un seguro de vida, y dormir puede ayudarte más de lo que crees, según este experto

En Trendencias | Cómo aliviar la artrosis y el dolor de rodillas en casa: los cinco ejercicios que recomienda el kinesiólogo Oliver Muñoz

En Trendencias | Adiós a la grasa abdominal después de los 40: cinco ejercicios que puedes hacer ya desde tu propia casa







Inicio