Cuando las bodas y los eventos se acumulan, el derroche no es una opción -especialmente si te sobra mes a final de sueldo- por eso apostar por prendas y sobre todo accesorios versátiles que podamos reutilizar en más de una ocasión (y no me refiero solo a bodas, bautizos y comuniones) es una estrategia de lo más inteligente.
Parfois Bolso de fiesta multiposición efecto rafia con asa de bambú y cierre imantado
Yo personalmente no compro ya de otra forma. Si no puedo volver a utilizarlo en clave más informal, no lo quiero. Esto lo llevo al extremo: los vestidos de invitada que he elegido en las últimas temporadas combinan igual de bien con taconazo en una boda de noche como en la oficina con un par de zapatillas o sandalias deportivas.
Si esto lo hago hasta con los verdaderos protagonistas -vestidos, trajes, monos- imaginad de lo que soy capaz con los accesorios. Mi último hallazgo, sin ir más lejos, será este bolso de Parfois enfocado a fiesta que llevaré al chiringuito de moda este verano o a tomar algo con mis vaqueros más recurrentes. No tengo lugar a dudas de que funciona en todas estas situaciones, por algo es el más vendido en El Corte Inglés ahora mismo.
Su diseño mini con asa de caña para llevarlo a mano, combinado con la rafia desflecada le dan el toque maximalista que pide un bolso de fiesta, pero precisamente el tejido y la posibilidad de llevarlo como bandolera le aportan el toque justo de informalidad para llevarlo más allá de los eventos. Un buen fichaje que encontramos en la nueva colección de la marca portuguesa por solo 39,99 euros.
Casual o formal: dos formas de entender este bolso
Y para confirmar mi teoría nada como echar un ojo en el street style de Copenhague. El estilo de las danesas es mi obsesión desde hace varias temporadas y es básicamente porque son expertas en hacer las mezclas más locas de todas: vestidos de fiesta con sandalias Birkenstock (por poner un ejemplo).

En este caso, este vestido rosa satinado con estampado jacquard combina a la perfección con el tono buganvilla del bolso de Parfois y equilibra el conjunto dándole un toque más informal. Yo remataría el conjunto con la melena suelta y ondas suaves -en lugar de este peinado tan pulido- y un calzado menos coquette, como unas sandalias clásicas doradas.

Para un festival nada como un total look denim y más si tiene toques iridiscentes como este dos piezas visto en Copenhague. A las sandalias con suela tocha tampoco le pongo ningún pero y solo añadiría el bolso de rafia para darle una estética un poquito más folk (y menos futurista) a esta propuesta tan cool.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, El Corte Inglés
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios
En Trendencias | Las mejores bragas menstruales | ¿Cuáles comprar y qué tener en cuenta? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios