Los succionadores de clítoris pueden conseguir que tengas más orgasmos en pareja, según un estudio

Los succionadores de clítoris pueden conseguir que tengas más orgasmos en pareja, según un estudio
Sin comentarios

En el año 2000 se clonaba a la oveja Dolly y en cambio no pudimos tener la primera recreación en 3D del clítoris hasta el año 2015 y gracias a la investigadora Odile Fillod. La respuesta sexual femenina y el clítoris son aún campos muy poco explorados.

Si buscamos en PubMed estudios sobre el clítoris, nos parecen aproximadamente unos 2485 resultados. En cambio si buscamos estudios con la palabra pene, los resultados se disparan hasta los 51485 estudios. Tal y como asegura la ginecóloga y sexóloga Maite Fernández “no se ha querido saber nada sobre el placer femenino y el papel que el clítoris tiene en él.”

La Unidad de Estudios Sexológicos del Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería en colaboración con LELO han llevado a cabo un estudio sobre la respuesta sexual de personas con vulva tras usar un succionador de clítoris, concretamente el SONA 2 Cruise.

El estudio, el primer de este tipo que se realiza en España, se llevó a cabo en mujeres de entre 18 y 70 años que nunca habían usado antes un succionador, requisito imprescindible para conseguir resultados estadísticamente concluyentes. El estudio se realizó desde la Clínica Tufet de Barcelona, y las participantes utilizaron el succionador de clítoris SONA 2 Cruise dos veces a la semana entre julio y septiembre de 2020.

LELO SONA 2 Cruise Masajeador con ondas sónicas, Negro, Sumergible, con Cruise Control para un Placer Aumentado

LELO SONA 2 Cruise Masajeador con ondas sónicas, Negro, Sumergible, con Cruise Control para un Placer Aumentado

Antes y después las participantes se sometieron a diversas pruebas clínicas y cuestionarios para valorar si la respuesta sexual cambiaba al introducir en su vida sexual el succionador de clítoris de LELO.

Los cambios en la respuesta sexual tras usar el succionador de clítoris

No solo se mostraron cambios en la respuesta durante la masturbación, sino que además quedó patente un aumento en la frecuencia del orgasmo en pareja. “Un 38% de las mujeres participantes aseguraba alcanzar siempre el orgasmo en pareja en la fase inicial del estudio. Sin embargo, esa cifra aumentaba hasta el 50% en la fase post uso de SONA 2 Cruise. Esto representa un valor P=0,01, un aumento estadísticamente significativo”, explicaba la doctora Maite Fernández.

Solo el 38% de las mujeres alcanzaba el orgasmo en pareja el 100% de las veces.

Además, y tras analizar todos los resultados se descubrió un aumento significativo en la intensidad del orgasmo. Según el orgasmómetro-F, una herramienta validada científicamente para medir la intensidad orgásmica en personas con vulva, de un 6,85 sobre 10 de media en la fase inicial, se pasó a un 7,34 en la fase post uso.

No se apreciaron cambios en la morfología del clítoris ni en el volumen de flujo sanguíneo en el clítoris, pero sí en el Índice de Función Sexual Femenina (FSFI), otra herramienta de medición validada que mostró un aumentó del deseo, la excitación y la puntuación total de la escala de función sexual, y en la NSS-S, la escala de satisfacción que mostraba un aumento tanto en la satisfacción individual como en pareja.

Lelo Sona 2 Cruise 3

El uso del Sona 2 Cruise aumenta la frecuencia de los orgasmos y su intensidad según los resultados del estudio.

El estudio además resuelve algunas cuestiones que preocupan a muchos: si me acostumbro a usar un succionador de clítoris, ¿afectará a mis relaciones sexuales? ¿me costará más llegar al orgasmo con mi pareja? ¿perderé las ganas de hacerlo con mi pareja? Desde LELO nos aseguran que “son herramientas que pueden ayudar a reforzar el acercamiento, la confianza, la comunicación y la dinámica erótica en pareja.”

Para la sexóloga Valérie Tasso, presente también en la exposición de los resultados del estudio, “se demuestra que el uso de 2-3 veces por semana no dificulta la llegada al orgasmo como muchos dicen, sino que, de hecho, aumenta la frecuencia de los orgasmos y su intensidad”.

Pero lo mejor de este estudio es que abre camino para que se realicen más investigaciones que indaguen sobre el placer femenino, el clítoris y todo lo que rodea al sexo desde el punto de vista de las personas con vulva. Un camino poco explorado pero con mucho por hacer.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | LELO

Temas
Inicio