Qué es el orbiting: la conducta de tu ex pareja con tus redes sociales que hace más daño que el ghosting

Qué es el orbiting: la conducta de tu ex pareja con tus redes sociales que hace más daño que el ghosting
Sin comentarios

Pongámonos en contexto. Nuestra pareja nos ha dejado. Qué mal todo (o qué bien, según se mire…). Tratamos de pasar página siguiendo los consejos para superar una ruptura de los que te hablamos aquí, pero no resulta nada fácil si cada vez que publicamos una foto con nuestras amigas en Instagram, nuestra ex pareja da like. Subimos una historia de un atardecer y pum, visto y me gusta. Eso sí, lo de responder a los DM o los whatsapp no se lleva

Tan malo es hacer ghosting e ignorar a alguien del todo como si de repente hubieses dejado de existir, como tratar de mantenerlo en el anzuelo haciéndole orbiting, una conducta cada vez más común en tiempos de desamor.

Qué es el orbiting (y por qué hace más daño que el ghosting)

El término orbiting viene de la palabra inglesa “orbit”, orbitar en castellano. Y es la mejor definición de lo que significa porque quien te lo hace, orbita en torno a ti. Había desaparecido de tu vida, pero aparece y desaparece como el sol, dejando pequeñas migajas como likes y vistos en tus redes sociales. Eso sí, si tú mandas un DM te dejará en visto como si te ghosteara. Es el paso más allá del ghosting: te dejan de responder a los mensajes pero constantemente revisan tus historias de Instagram.

Historia De Un Matrimonio

Anna Iovine fue la persona que acuñó la expresión (que Oxford preseleccionó como su Palabra del año) y explicaba que quien te hace orbiting te mantiene lo suficientemente cerca para que ambos se puedan observar, pero lo suficientemente alejada para nunca tener que hablar.

Podríamos decir que es una manera de mantenerse dentro y fuera, de estar presente sin estarlo, lo que de toda la vida se ha conocido como “el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”. El que esa persona se mantenga siempre presente en tus redes sociales provoca que lo de olvidar y hacer tu vida sea complicado, además de crear una confusión en ti porque la persona que orbita ignora a su vez cualquier intento de contacto significativo.

Istoria De Un Matrimonio Pelicula

Este tipo de comportamientos no beneficia a ninguno de los miembros de la pareja porque con un contacto de este tipo pasar página se hace imposible. Aquellas personas que hacen orbiting no siguen el ejemplo de cómo romper bien y además de tratar de mantener una puerta abierta que nunca parece cerrarse así que la solución si sufres orbiting es clara: bloqueo. Si ese contacto intermitente te hace daño, bloquear a esa persona en redes sociales es la solución.

Fotos | Historia de un matrimonio (Netflix)

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio