Publicidad

Es posible compartir la localización exacta en todo momento con tu pareja, y sin embargo no es lo más recomendable

Es posible compartir la localización exacta en todo momento con tu pareja, y sin embargo no es lo más recomendable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando empiezas una relación quieres saber en todo momento qué está haciendo y donde está la otra persona. Esa necesidad de estar siempre en contacto con tu pareja puede ser a través de mensajes de voz, videoconferencias, un simple Whatsapp con emojis, compartiendo nuestra localización exacta. Una herramienta muy fácil de utilizar pero no es lo más recomendable si queremos hacerlo con nuestra pareja.

Compartir localización con un iPhone

Si tienes un iPhone,  es fácil compartir tu ubicación con los miembros de tu familia mediante Buscar a mis amigos o la app Mensajes. 

Con tu familiares, el encargado del grupo debe activar la opción para compartir ubicación en los ajustes de En familia. Después, cada uno de los miembros de la familia puede decidir si quiere compartir o no su ubicación, a través de las herramientas Buscar a mis amigos y Mensajes. Túpuedes verles a ellos y ellos pueden verte a ti. 

Iphone

Esta opción de los iPhones puede ser realmente útil, ya que puedes pedir a un miembro de tu familia que use la opción Buscar mi iPhone para ayudarte a localizar tu smartphone y recuperarlo si lo has perdido o alguien te lo roba. También ha servido en algún caso de accidentes para localizar a una persona desaparecida, de modo que la localización del iPhone le salvó la vida.

Apps que permiten compartir tu localización

Pero no solo el iPhone te permite esta opción. Además de poder mandar dónde estamos a través de un mensaje de Whatsapp, hay varias aplicaciones que permiten compartir ubicación. 

Facebook Messenger: basta con pulsar sobre el último botón ubicado en la parte derecha, el de los tres puntos horizontales (en Android) o sobre el símbolo + en la parte inferior izquierda en iOS. Entonces , se abrirá un menú desplegable y aquí tendremos que elegir "ubicación".

Compartir Localizacion 2

Citymapper nos permite conocer con un solo click la ruta más rápida para llegar a nuestro destino en diferentes medios de transporte. Pero además de permitirnos movernos más fácilmente por la ciudad, permite compartir la ubicación en tiempo real, es decir, compartir nuestro trayecto con un contacto para que en todo momento nos localice. Solo funciona en Madrid y Barcelona.

Glympse nació especialmente para compartir ubicaciones. Tenemos que elegir la opción 'compartir ubicación' en nuestro perfil y en el menú podremos agregar un mensaje, elegir destino y durante cuánto tiempo queremos compartirlo (hasta un máximo de 12 horas) 

glympse

Google Maps es una app muy utilizada y para compartir ubicación  tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y acceder al menú pulsando sobre las tres barras horizontales ubicadas en el margen superior izquierdo. 

Posteriormente, elegiremos la opción 'Compartir ubicación' en el menú, seleccionaremos el tiempo (desde un mínimo de 15 minutos a un máximo de tres días), y elegiremos a las personas desde nuestros contactos. 

Google también nos muestra cómo compartir un trayecto y avisar cuando es la hora estimada de llegada, incluso cuando se trata de una ruta en transporte público. Desde Google Maps también podemos solicitar la ubicación de un amigo o familiar, y existe la opción de denegar o bloquear la solicitud de ubicación. 

El peligro de compartir demasiado

Ya hemos visto que, técnicamente, es muy fácil compartir ubicación con tu pareja y amigos, ¿pero nos interesa hacerlo? Investigar a alguien que nos gusta para saber más detalles de él es un pecado que todas hemos cometido, incluso a nuestros propios ex. Aunque todo debería tener límites. 

Hablamos con la psicóloga Mamen Jiménez al respecto: "a nada que busquemos tenemos un montón de información sobre cualquier persona, y nos hemos acostumbrado a ello. Cualquiera que use una aplicación como Tinder, puede saber dónde está su crush y seguir sus movimientos"

Stalkear qué hace alguien o dónde está puede ser un entretenimiento cuando alguien nos interesa, sin embargo, esto es diferente en el contexto de una relación de confianza, ya que nos podemos exceder en el control a la pareja. "Hay información que no solo no aportan nada bueno, sino que además comienzan a conformar un patrón, una dinámica relacional poco deseable. Basar la relación en datos emitidos por un soporte tecnológico en lugar de sobre los cimientos de la confianza, hace poco saludable la relación: entran en juego aspectos como el control en lugar de libertad", nos explica Mamen.  

Si necesitamos que nuestra pareja nos muestre siempre dónde está puede ser un síntoma de celos muy poco saludable.  Además, que mostrar nuestra geolocalización en todo momento no evitará la desconfianza de la persona que lo exige.

Compartir Localizacion 1

Mamen nos cuenta que se suelen encontrar en la consulta muy a menudo con este problema: "Además de la evidente intromisión en la intimidad y el ejercicio de un control sin sentido sobre el otro, es algo que va a más: hoy es esto, pero mañana desconfiaré por lo que sea y te pediré que hagas algo más por mí. Y esto no funciona, porque en realidad tener esos datos no calma, en contra de lo que piensa el que los pide: no es un problema de saber o no saber, de información, es un problema de confianza, de concepción de la relación. Las relaciones, para que funcionen, para que nos hagan sentir bien y crecer, han de partir de la libertad, no del control".  

Una cosa es compartir nuestra ubicación por seguridad durante unas horas (si vamos a salir y pasamos por una zona peligrosa), y otra diferente es tener que aportar una información a nuestra pareja que no necesita conocer para confiar en nosotros.

Fotos |  William Hook on Unsplash ,  henry perks on Unsplash,  Duri from Mocup on Unsplash 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir