¿El color nude crees que no le favorece a tu vagina? ¿Quieres darle un aire fiestero a tu zona sur? El mercado ha oído las plegarias de los unicornios y han inventado una cápsula vaginal… con purpurina. Como lo oyes. Pero, ¿es seguro su uso o puede ser peligroso? Te cuento todo sobre esta nueva moda en decoración vaginal.
Bright shine like… my vagina! No, la canción de Rihanna no era exactamente así, pero estoy segura de que si hubiera conocido este producto hubiera cambiado la letra. Sí, aunque parecía que el I+D en temas brillantes había tocado techo, llega, para sorprendernos a todos, al mundo de las vaginas.
Pero, ¿en serio existen?
Sí, de verdad. Pretty Woman inc. es la empresa que las comercializa, y según indican, “el objetivo de estas cápsulas es hacer que nuestros encuentros sexuales sean mucho más divertidos y los disfrutemos más, tanto nosotras como nuestras parejas”.
Las cápsulas en cuestión no añaden lubricación ni llevan productos, de nuevo según indica el fabricante, que modifiquen este aspecto, “su propósito es añadir brillo y sabor a los fluidos naturales de nuestra vagina”. Sí, además de brillos non stop también llevan sabor, al parecer “similar al de un caramelo pero no tan dulce”. Eso dicen.
Instrucciones de uso
Se trata de introducirlas en la vagina antes de tener relaciones sexuales. Al parecer el calor de nuestro cuerpo, junto con la humedad propia de la lubricación de la zona, hacen que la cápsula se “derrita” esparciendo su brillante contenido en tu interior. Like a diamond.
El fabricante advierte: la duración de los efectos puede ser de… ¡hasta tres días! Imaginemos que lo usamos un sábado, ¿ok? El martes en la oficina aún puedes dejar tu estela de unicornio en el WC.
Y ya que andamos advirtiendo... La purpurina ni se crea ni se destruye, solo va invadiendo todo y pasando de una superficie a otra. Si alguna vez te has venido arriba y has querido hacer handmade tu felicitación de Navidad entenderás perfectamente de qué hablo.
Encontrar purpurina rondando por tu casa, por tu suelo, por tu alma, de esos christmas tan cuquis que hiciste, estando ya en Junio es posible. ¿Dónde y cuándo encontrarás purpurina si en lugar de ponerla sobre una cartulina te la metes en…? Pues eso, que en el 2074 el nuevo inquilino de tu piso no atinará a explicar por qué su baño parece una fiesta de luz y color.
Bromas a parte no todos tienen claro si el uso de estas cápsulas es seguro, es más, parece ser que no.
¿Es seguro o peligroso el uso de estas cápsulas?
El fabricante afirma que no hay riesgos, que la purpurina lleva usándose en cosmética años y años, pero también indican que no cuentan con estudios concretos al respecto (ay, ay, ay).
Según los expertos, entre ellos la doctora Jen Gunter o Aly Dilks, directora de The Women’s Health Clinic, nada de inocuas: estas cápsulas tienen sus riesgos y los conocemos. Según Gunter, “que algo sea seguro en tus labios no significa que lo sea en tu vagina”.
El equilibrio de la flora vaginal es delicado, y si introducimos objetos extraños en ella podemos hacer que éste se vea alterado, tal y como señala la Doctora Vanessa Mackay, portavoz del RCOG (Royal College of Obstetricians and Ginaecologists) del Reino Unido.
¿Cuáles son los riesgos?
- Alteración en el ph de la zona
- Causar infecciones e inflamación
- Alterar la calidad del preservativo alterando su efectividad, lo que implica riesgo de embarazo y de transmisión de ETS
- Granulomas en las paredes de la vagina causados por la purpurina
- Etc.
Tu vagina es perfecta
En su web los amigos de Pretty Woman inc. opinan que una vagina con brillo y sabor a caramelo hará que “tu amante sienta que tu mariposita -y esto es literal- tenga el aspecto, el sabor y el tacto que todas las vaginas debieran tener: suave, dulce y mágica”.
A ver por dónde empiezo con esto… Creo que ya está bien de intentar hacer que las mujeres nos sintamos avergonzadas del aspecto natural de nuestra vagina, nuestros genitales y nuestro cuerpo en general, ya que estamos. Su olor, llevando una higiene adecuada (y siempre y cuando no exista infección, etc.), es el que es, y no es malo, asqueroso ni negativo.
Labios mayores y menores, vaginas, hay de muchos tipos y colores, y todos son estupendos como son. La presión que recibimos las mujeres a este respecto nos lleva en muchas ocasiones a estar más pendientes de su aspecto que de nuestro disfrute, y eso nos lleva, lo vemos en consulta a menudo los especialistas, a tener dificultades con el orgasmo, menos placer, e incluso dolor… ¿Por qué? ¡Basta!
Cada una puede hacer lo que mejor le parezca con su cuerpo, aquello con lo que se sienta cómoda y le haga disfrutar más (el placer es lo mejor, en eso estaremos de acuerdo, ¿no?), pero por favor, que no nos digan que para que una vagina sea aceptable necesita de purpurina y sabor a caramelo.
Una cosa es que te apetezca jugar, probar y descubrir nuevas vías de placer, de diversión y de gustito, pero que no sea porque nos digan que nuestra vagina está mal como está. Tu vagina ya es mágica sin necesidad de purpurina: piensa en todos los buenos ratos que te ha hecho pasar. Larga vida a la vagina.
Fotos: Sarah Steller (Youtube); Giphy.com; Pretty Woman Inc.;
En Trendencias: