Compartir
Publicidad

Hablamos con un hombre que usa 4 apps para ligar: ¿Qué opina de la que usas tú?

Hablamos con un hombre que usa 4 apps para ligar: ¿Qué opina de la que usas tú?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca sabes dónde vas a encontrar ligue: en el trabajo, en la discoteca, a través de amigos en común y también ¿por qué no? En las apps de citas. Ya busques una relación formal o algo más casual, la tecnología nos ofrece también la posibilidad de conocer gente a golpe de click, y hoy en día existen apps para ligar para todos los gustos. Hablamos con Luis, un hombre de 41 años que, a falta de una, ha utilizado hasta 4 apps simultáneamente para ligar y que encontró a su actual pareja a través de una de ellas. Tinder, Ok Cupid, Plenty of Fish (POF) o Bumbble: esto es lo que encontrarás en cada una de ellas, según nos cuenta él en primera persona y esto es lo que opina de las mujeres que ha conocido en esas aplicaciones.

Su experiencia

En estas apps "te puedes encontrar de todo, pero por lo general las experiencias que he tenido son buenas, es una gran manera de conocer gente que sino no hubieras encontrado jamás en la vida fuera de internet", nos comenta Luis.

Hablamos también de perfiles falsos, mentiras sobre la edad y de fotos realistas, Luis nos cuenta que él ha tenido suerte, que incluso con fotos que no se veían muy bien, resultaban ser mujeres atractivas. "Intentaba conversar antes para ver si había cosas en común, y siempre intentaba filtrar con el fin de comprobar si la persona era interesante y divertida. En todas las apps me he encontrado perfiles atractivos".

Eso sí, nos aconseja sinceridad sobre el tipo de relación que buscamos, no decir una cosa y luego buscar otra cosa, lo cual es bastante común, porque siempre habrá gente que busque lo mismo que nosotros. Hay apps que tienden a ser para relaciones más estables, como Ok Cupid y otras para algo menos serio, como Tinder, por lo que él buscaba diferentes relaciones con distintas herramientas.

A continuación, Luis nos comenta lo que opina de cada aplicación móvil para ligar.

Tinder

Qué tipo de gente encuentras: "es la más utilizada, y por tanto, la que más variedad de gente ofrece".

Lo mejor: "ideal si vives en un sitio pequeño, porque siempre encontrarás a alguien".

Hang Dj Black Mirror Tinder 1979512086 9043451 1537x1024

Lo peor: "hay tanta gente que te puedes agobiar, y con tantos perfiles para examinar, al final solo te fijas en la foto, sin tiempo a leer nada sobre su perfil".

Una recomendación: "date de alta con un número de teléfono y no con tu cuenta de Facebook para garantizar tu privacidad".

Una curiosidad: "cada vez es más frecuente encontrarse con perfiles que lo que buscan es promocionar su Instagram e incluso de profesionales con su whatsapp sobreimpreso en la foto".

El algoritmo de Tinder funciona seleccionando el tipo de perfiles que te aparecen según un ranking de deseabilidad. "Siempre tendemos a elegir a parejas que sean más atractivos que nosotros, por encima de nuestras posibilidades. Y por los perfiles que he visto en las apps de mis amigos y amigas, Tinder te asigna un valor de deseabilidad, según la gente que te dé like, y te mete en ese rango, es decir, que si eres guapo, verás perfiles de guapos, y si eres normalito, verás gente más normal", nos explica.

Okcupid

Qué tipo de gente encuentras: "gente realmente interesada en empezar una relación y de un nivel cultural alto. Ok Cupid te hace un cuestionario tan largo, con tantas preguntas, que si te tomas la molestia de completarlo lo máximo posible, puedes encontrar gente muy afín a ti. En base a tus respuestas, asignará un porcentaje de compatibilidad a los perfiles que te muestre, que se irán refinando cuantas más preguntas contestes".

Lo mejor: "completar el cuestionario y que la interfaz esté en inglés ya suponen un filtro para seleccionar a la gente. El perfil es muy elaborado, con mucho texto y puedes conocer muchas características de la persona (por lo menos, por lo que afirma ser), como hobbies, gustos culturales, tendencias políticas, preferencias sexuales y el tipo de relación que estés buscando, por lo que quizá resulte más interesante para relaciones serias y a largo plazo. Ok Cupid no da tanta importancia a las fotos, sino a sus descripciones".

99 8 Match Hang The Dj

Lo peor: "el algoritmo funciona mejor para descartar que para encontrar gente afín, es decir, si tienes un 95% de afinidad con alguien puedes ser compatible o no, pero si tienes menos del 75%, seguro que no tenéis nada en común. Además, cualquiera te puede enviar mensaje, así que hay gente que descarta Ok Cupid por ese motivo".

Luis lo recomienda si quieres una relación más estable, y basada en cosas en común.

Plenty of fish - POF

Qué tipo de gente encuentras: "el perfil habitual de POF es del estilo de mujeres, hombres y viceversa".

Lo mejor: "es la aplicación más adecuada para contactar con gente cercana, porque puedes restringir la geolocalización para encontrar gente muy cerca de ti. Ofrece bastantes perfiles para visitar".

Lo peor: "no me ha servido para encontrar gente que me encajara, así que la tengo a modo testimonial".

POF puede ser la mejor app para buscar relaciones poco serias, aunque a Luis no le gustaba mucho el tipo de mujeres que encontraba en ella.

Hangthedj

Bumble

Qué tipo de gente encuentras: "en Madrid puedes encontrar muchas mujeres extranjeras, con un perfil de profesiones liberales".

Lo mejor: "gracias a Bumble he quedado con gente muy interesante, y sería la que seguiría usando. Las mujeres son las que tienen que dar el primer paso en esta aplicación, así que ellas eligen".

Lo peor: en ciudades más pequeñas no ofrece demasiados perfiles.

Según Luis, Bumble ofrece un perfil de gente muy diferente de otras apps, de personas extranjeras que no suelen estar en otras aplicaciones, y muy interesante para conocer gente con profesiones poco habituales, que viaja mucho.

Estas son solo 4 de las apps para conocer gente, pero hay muchas más. Desde las más exclusivas como Inner Circle y Uniqdate, con derecho de admisión, hasta otras más divertidas como Adopta un tío, o Lovoo, o las que están pensadas para relaciones más serias, como Meetic. Eso sí, como nos explica Luis, te puedes encontrar la misma persona en varias apps, por muy distintas que éstas sean.

Fotos | Huy Phan on Unsplash, Hang the DJ de Black Mirror

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio