Compartir
Publicidad

Más allá de Tinder: apps para conocer gente sin tener que buscar ligue (necesariamente)

Más allá de Tinder: apps para conocer gente sin tener que buscar ligue (necesariamente)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiamos de trabajo y nos mudamos a una nueva ciudad, nos separamos de nuestra pareja tras muchos años, nuestras amigas empiezan a casarse, tener hijos y desaparecer del mapa... Por un motivo u otro vemos que nuestro círculo de amistades y las oportunidades de quedar con ellas cada vez son más reducidas. Parece que las apps para conocer gente están hechas solo para ligar y no es así, hay muchas posibilidades para que quedarse en casa solo sea una opción.

Meet Up

Meet Up es una de las app más utilizadas y te permite conocer grupos de gente con las mismas aficiones que tú. Cuanto más grande sea tu ciudad, más opciones habrá de quedadas habrá, pero es habitual que haya Meet ups o encuentros para intercambio de idiomas, hacer senderismo, practicar yoga, salir de excursión o ponerte al día en tecnología. Las opciones son muy variadas, y los perfiles y edades también.

En la quedada se suele especificar el plan para ese día: lugar del evento, hora de quedada, qué se va a hacer, etc. Se trata de encontrar un grupo con el que estés a gusto y coincidas en aficiones. Hay quedadas de manera periódica así que terminas conociendo y cogiendo confianza con los que te ves habitualmente.

Apps Amistad 3

Lo mejor: En Meet Up encuentras a gente muy variada. A veces nos cerramos en grupos de nuestra misma edad o de nuestra misma profesión y conocer gente de fuera de ese círculo puede ser muy enriquecedor. Si hay feeling en un grupo es normal crear un grupo de Whatsapp para quedar más fácilmente de manera habitual.

Lo peor: Es gratuita si te apuntas a las quedadas que otros organizan, pero si quieres ser organizador de un evento y crear un nuevo grupo que comparta intereses, tienes que pasarte a la versión de pago por 13,49 euros al mes.

Couchsurfing

Puede que hayas oído hablar de Couchsurfing como una app para viajar de manera barata y alojarte en el sofa ('couch') o en la habitación de alguien quien lo hace altruistamente. Pero esta app va mucho más allá: como viajero puedes preguntar a los locales dudas de tu viaje (qué restaurantes te recomiendan para ir, qué excursiones hacer, consejos sobre el lugar, etc) y como local, los eventos de tu ciudad pueden ser interesantes para conocer gente extranjera o que vive en la ciudad.

Es una app que hemos utilizado y las quedadas parecen Erasmus de adultos. Se trata de gente muy aventurera, que le gusta viajar, de 20, 30 y 40 años. En las quedadas suele haber gente de todas partes del mundo que coincide que ese día están en tu ciudad. Es ideal para practicar idiomas.

Apps Amistad 1

Lo mejor: el espíritu viajero e internacional de las quedadas. También es muy práctica la opción de los Hang Outs que te permite quedar al instante con alguien para tomar un café, que te enseñe la ciudad (o enseñarla tú como anfitrión), salir de copas o comer algo.

Lo peor: cuando conoces a alguien interesante que quieres volver a ver y está de paso en tu ciudad. Nada que no se solucione devolviendo la visita a la ciudad donde vive.

Bumble

Bumble es una red social básicamente para ligar, pero también permite conocer gente solo en plan amistad si lo indicas en tu perfil, tanto de uno como de otro sexo.

Lo mejor: quizás una relación empieza de manera casual, sin expectativas de encontrar pareja y a través de la amistad llega a ser algo más. Puedes restringir las personas que quieres conocer por su edad, por dónde viven, por sus aficiones e intereses para encontrar a gente con la que tengas cosas en común.

Lo peor: como es una app básicamente para ligar, hay que dejar claro que no quieres nada más y casi todo el mundo busca más citas que amistad. Además, funciona igual que las apps de ligues, aceptando o rechazando fotos, y parece que es más difícil encontrar amistad de esa manera, aunque sea de tu mismo sexo, que dentro de un grupo de gente.

Skout

Skout te promete conocer gente nueva, ya sea en plan románico y de amistad, sus chats son muy animados, con mucha gente deseosa de hablar. Puedes visitar perfiles de gente para aceptar o rechazar amistad al estilo de Tinder o directamente chatear con personas.

Lo mejor: es una red social con mucho movimiento, y enseguida la gente se lanza a hablar contigo. Puedes conectarte directamente con Facebook para compartir intereses, fotos, etc sin tener que perder tiempo rellenando datos.

Lo peor: En principio, la gente va con más intención de chatear que en otras redes sociales, aunque finalmente te das cuenta de que están más interesados en citas que en amistad y que solo te escriben los chicos. Hay que tantear y dejar claro si solo buscas amistad.

Patook

Patook te ayuda a conocer gente con intereses comunes, y en base a tus aficiones. Puedes especificar si quieres amistad con mujeres, con hombres, parejas o con ambos. Funciona con un sistema de puntos, para que te sea más fácil definir lo que buscas y encontrar gente más afín a ti.

Lo mejor: es una red en el que ves que la gente quiere conocer a otras personas con intereses comunes de manera genuina. Los perfiles tienen una descripción muy completa que te ayuda a ver si tienes cosas en común con ellos. Incluso si quieres chatear con alguien la app te sugiere la mejor manera de romper el hielo con ellos.

Lo peor: muchas cosas de la app están configuradas y escritas en inglés y el diseño es algo complejo y anticuado.

Como vemos, hay una gran variedad de apps para conocer gente, las redes sociales también pueden ayudarnos a conectarnos en el mundo no digital, y pueden ser una maravillosa herramienta con la que vencer nuestra timidez y animarnos a salir de casa, hablar con otras personas y aumentar nuestra agenda social con más planes.

Fotos | Unsplash Simon Maage, Katy Belcher, Helena Lopes

En Trendencias | «Soy un hombre, soy feminista y he dejado Tinder porque me sentía un acosador»

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio