Compartir
Publicidad

Cómo hacer el perfil perfecto para ligar en Internet y conseguir match en un abrir y cerrar de ojos

Cómo hacer el perfil perfecto para ligar en Internet y conseguir match en un abrir y cerrar de ojos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera impresión a la hora de ligar ha cambiado por un buen perfil con el que el match esté asegurado. Entre tantas personas a elegir es complicado llamar la atención de los demás, por eso debemos ser cuidadosos, elegir bien las fotos e intentar reflejar en nuestro perfil cómo somos de verdad. Por lo que he aprendido como usuaria y con las tips de las apps OkCupid, Tinder y Meetic podemos crear el perfil perfecto para ligar por internet.

Sube varias fotos

Así se podrán hacer una imagen más completa de ti: un primer plano de foto principal, alguna que se te vea de lejos, otras en las que se vean tus aficiones (haciendo deporte, en la playa, una foto de tu peli favorita, cocinando, con los amigos, de viaje...). Es mejor que alguien te saque la foto y que no todo sean selfies. Esas fotos tan de cerca es difícil que sean ideales.

Perfil

Sonríe y mira a cámara

Desde Tinder nos indican que las fotos sonriendo tienen un 14% más de posibilidades de ser elegidos frente aquellos que muestran un tono más neutral. “Además de parecer simpático y cercano, la sonrisa muestra una actitud positiva ante la vida de la que otros querrán contagiarse”, confirman los expertos de Tinder.

Mirar a cámara es otro buen truco para conseguir más "desliza a la derecha", hasta un 20% más de posibilidades. Tus ojos y tu mirada expresan seguridad y transparencia.

¿Con o sin maquillaje?

Intenta que la foto sea lo más real posible, es decir, sin filtros, muchísimo maquillaje etc. Desde Meetic apuestan por la naturalidad, por ser tú misma. A todas nos gusta salir guapa en las fotos, pero como me decía un amigo que utilizaba estas apps "cuando quedas con la persona y no se parece en nada a la de la foto, lo único que te llevas es una decepción", y esa cita ya no llevará a ninguna parte.

Personalmente, lo que me encuentro en los perfiles masculinos son muchas fotos falsas: de modelos, actores, futbolistas, anuncios, y si veo que es falsa directamente paso, así que he rechazado a George Clooney, Velencoso, ¡y hasta a Pepe Reina!. No hace falta ser el más guapo o guapa del mundo para conseguir un match, se pueden jugar otras bazas, como fotos simpáticas, divertidas o evocadoras (mirando al horizonte, con gafas de sol, sonriendo).

Destaca de los demás con colores llamativos

El 72% de los usuarios de Tinder utiliza un color neutral (negro, azul marino, beige o blanco) en los looks de sus fotos, así que se recomienda vestir de colores llamativos para destacar entre el resto de personas.

Pon algún comentario en la foto

Si además de subir diferentes fotos, comentas el lugar, la ocasión, y con quién estabas en la foto, darás información valiosa e interesante de ti. Además, así podéis ver si tenéis intereses en común y la conversación puede hacer referencia a las fotos en lugar de empezar por el clásico "Hola ¿qué tal?".

Escribe un perfil sin faltas

No hace falta que escribas muchos párrafos, con pocas frases se pueden hacer una idea de cómo eres, eso sí, cuida la ortografía, porque las faltas dan la impresión de que eres poco detallista, descuidado, y de tener una forma de escribir muy infantil. Intenta completar todos los campos para dar una descripción más completa de ti.

Perfil Par Ligar 1

Intenta ser divertida en tus frases de presentación

Algo que te haga ser original y diferente, que den ganas de conocerte, sin caer en los tópicos como "soy amigo de mis amigos" o que te hagan parecer borde (odio cuando alguien pone "estoy buscando esto…abstenerse …"). Ser directo y claro está bien, pero no hace falta ser desagradable.

En Tinder nos dan alguna inspiración si no sabes qué poner: "Comparte una frase de una canción, tu momento del día favorito o lo que más te interesa".

Actualiza frecuentemente el perfil

Puedes añadir nuevas fotos, borrar antiguas, quizás quieras cambiar el estado de "busco conocer gente" a "busco pareja" si tus preferencias han cambiado. Cuantas más veces entres y más activa seas en la app de ligar, más arriba aparecerás en las búsquedas y tendrás más opciones de recibir likes.

Elige fotos al atardecer

Dicen que las mejores fotos, las que más favorecen, las que dan al rostro una luz especial, y por tanto las que reciben más likes son las tomadas a la puesta del sol. Así que selecciona fotos tomadas a última hora de la tarde, con el sol cayendo en lugar de a pleno sol.

Perfil Par Ligar 2

Puedes dar datos de ti, pero sé precavida

Nunca sabes quién puede estar leyendo tus comentarios y cómo pueden ser utilizados. Quizás estés tentada a conectar tu perfil de Instagram a la app, pero ten cuidado qué tipo de fotos e información se pueden obtener de ahí (como por ejemplo, dónde vives y cuáles son tus rutinas). Es mejor dar datos más genéricos sobre tu trabajo, por dónde te mueves, etc. y si ya conoces a la persona, y confías en él, puedes contar más cosas.

Completa tu perfil lo mejor posible

Busca cómo describirte, quién eres, qué es lo que te gusta, no tengas miedo en analizarte, y, por qué no, no tengas miedo de contar tus imperfecciones porque es lo que nos hace más auténticos son los consejos que nos dan desde Meetic.

Fotos | Ugur Akdemir on Unsplash, Adrian Sava on Unsplash, rawpixel on Unsplash, NeONBRAND on Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio