Compartir
Publicidad

Cómo mantener y limpiar tus juguetes eróticos para que te duren muchos orgasmos más

Cómo mantener y limpiar tus juguetes eróticos para que te duren muchos orgasmos más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te hemos explicado cuáles son algunos de los sex toys más top del momento y cómo elegir el ideal para ti y tus necesidades, y ahora le toca el turno a cómo limpiar y guardar los juguetes eróticos en casa.

Para ello, hemos hablado con Manuel Pérez Gómez, Sales Manager de Be Lover Erotik Market, una tienda erótica en el centro de Madrid (C/ Santa Brígida, 4) con más de 200 metros cuadrados de extensión, que incluye una sección de literatura erótica, otra de lencería y una zona BDSM entre otras muchas.

Hemos podido hablar con ellos para que nos digan qué debemos hacer para cuidar y limpiar cualquier juguete erótico que nos acompañe en nuestros momentos de placer más íntimos.

Como Limpiar Y Conservar Un Juguete Sexual O Sex Toy Jpg

Cómo limpiar un juguete erótico

Antes de nada, lo primero que hay que hacer es leer las instrucciones para comprobar de qué material está compuesto el juguete. En función de eso actuaremos de una manera u otra.

El primer consejo que nos da Manuel es leer las instrucciones del fabricante, donde se detallan las instrucciones de mantenimiento a seguir. En ella nos explicarán si requiere algún mantenimiento especial o si necesitamos usar algún producto especial para su limpieza

Para limpiar tus sex toys: imprescindible agua y jabón

Lo más recomendable es usar siempre jabón con PH neutro y agua tibia.

No es necesario usar nada más, sobre todo en los juguetes de silicona médica, los más recomendados por los expertos. Según nos explica Manuel, al entrar en contacto con zonas sensibles de nuestro cuerpo lo mejor es usar las menos mezclas químicas posibles

En el caso de juguetes de látex o ABS sí es recomendable tras varios usos aplicar un desinfectante, pero la mayoría de los fabricantes trabajan con siliconas o elastomed, así que con agua y jabón después de cada uso será suficiente.

Como Limpiar Y Conservar Un Juguete Sexual O Sex Toy 2

Deja secar tu juguete erótico antes de guardarlo

Cuidado también con sumergir los juguetes en la bañera, tanto para limpiarlos como para usarlos. Que sean resistentes al agua no significa que todos sean sumergibles por un tiempo relativamente prolongado. Aunque los juguetes están cada vez más perfeccionados y están hechos casi de una pieza, sin apenas “costuras”, puede haber pequeños poros o hendiduras por donde puede filtrarse el agua y acaba afectando al motor interno.

Además, es imprescindible quitar las pilas o baterías extraíbles y dejarlos secar bien antes de guardarlos para que no se cree humedad, según nos informa Manuel. De esta forma prolongaremos la vida del juguete y evitaremos que los materiales de los que están fabricados se estropeen.

La limpieza se hará siempre después de cada uso y puede realizarse bajo el chorro de agua del grifo. No necesitas ningún estropajo ni esponja para limpiarlo, con ayuda de tus manos y el jabón será suficiente. Eso sí, nada de jabones perfumados, solo jabón neutro para evitar daños químicos en el juguete.

Cómo guardamos los juguetes sexuales

Es muy importante el lugar donde guardamos nuestros juguetes. Cada persona tendrá su sitio privado, pero es recomendable un sitio que tenga una temperatura media, ni muy seco ni muy húmedo. 

Un cajón especial para nuestros juguetes, al lado de la cama, podría ser un buen sitio, o incluso el baño, según nos apunta el experto, podría ser un sitio recomendable ya que es complicado que con esa humedad se estropeen antes. Estén donde estén, debes protegerlos de la luz solar directa y tratar de que tenga una temperatura constante. 

Como Limpiar Y Conservar Un Juguete Sexual O Sex Toy 1

Cada sex toy debe tener su sitio

Cuando le preguntamos a Manuel si es necesario guardar cada juguete en bolsas separadas nos responde con una pregunta: "¿Guardas todos tus zapatos en la misma caja?"

Con los juguetes sexuales debemos ser igual de cuidadosos, o incluso más teniendo en cuenta las zonas del cuerpo en las que los usamos. Lo ideal es que cada uno esté en su bolsa, no solo por higiene, sino también para una mejor conservación, así evitamos que se dañen con los roces y golpes del movimiento entre unos y otros. 

En cuanto al material de la bolsa que los guarde, nos habla de que lo imprescindible es que transpire. No importa si es de algodón o de cualquier otro material mientras transpire y cada uno tenga su bolsa independiente. 

Aún así, la mejor recomendación que podemos darte es que si después de estos consejos aún dudas de cómo limpiar uno de tus juguetes eróticos, acudas a una tienda especializada como la de Be Lover. 

En una tienda especializada los expertos podrán aconsejarte de primera mano cómo conservar mejor tu juguete sexual para alargar su vida útil y conseguir que siga dándote tanto placer como hasta ahora.

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio