Publicidad

Así son los hábitos y las preferencias sexuales de las españolas, según un estudio

Así son los hábitos y las preferencias sexuales de las españolas, según un estudio
Sin comentarios

La mayoría de las mujeres españolas necesita estimulación del clítoris para llegar al orgasmo y ha fingido un orgasmo alguna vez para no hacer sentir mal a su pareja. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por la plataforma de ecommerce de belleza Birchbox en colaboración con Platanomelón, marca de juguetes eróticos en España.

Dicha encuesta, en la que participaron más de 10.900 mujeres españolas, trató temas relacionados con la sexualidad de las mujeres como el orgasmo, la masturbación y las prácticas sexuales y arrojó varios resultados interesantes que pueden lanzar algunas pistas acerca de cómo es la sexualidad femenina actualmente:

Las mujeres tienen claro que necesitan preliminares

El 87% de las mujeres consultadas declaró que daba "mucha importancia" a otras prácticas además de la penetración (lo comúnmente denominado como preliminares).

Además, y según dicho estudio, en lo relacionado a prácticas sexuales, a las mujeres españolas les encanta el sexo oral y, por otra parte, la práctica del sexo anal no está tan extendida. Un 51% contestó que les encanta recibir sexo oral y un 35% que no había probado el sexo anal.

La mitad de las españolas se masturba al menos una vez por semana

Un 52% de las encuestadas aseguró masturbarse al menos una vez por semana. Y cuando las preguntaron por el mejor momento, el 59% dijo preferir la noche, el 28% la tarde y un 13% la mañana. El 76% aseguró hacerlo por placer y el 32%, para relajarse.

Además, más de la mitad de las españolas (un 52%) afirmó utilizar juguetes sexuales tanto en pareja como en solitario.

Pexels Nataliya Vaitkevich 5187882

Resulta más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación externa o del clítoris

Desmitificando el coitocentrismo, un 61% de las encuestadas habló de que le resultaba más fácil llegar al orgasmo a través de la estimulación del clítoris. Solo 3 de cada 10 contestaron que alcalzaban el orgasmo solo con penetración. Además, el 37% de las mujeres aseguró que les era más fácil alcanzar el orgasmo solas.

La mayoría de las mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez para no hacer sentir mal a su pareja

El estudio reveló que el 68% de las mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez. Los principales motivos son: para no hacer sentir mal a su pareja (47%), para finalizar la relación cuanto antes (37%) y para erotizar la situación (31%).

Por último, en relación a los orgasmos, también se les preguntó acerca del orgasmo en pareja, al que el 48% de las mujeres dijo que llegaba solo “en ocasiones” y los orgasmos múltiples, el 64% de las mujeres afirmó haber experimentado orgasmos múltiples alguna vez.

Fotos | Unsplash, Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios