Publicidad

Abrimos expediente: datos curiosos sobre el inquilino que habita bajo sus pantalones
Sexo y Relaciones

Abrimos expediente: datos curiosos sobre el inquilino que habita bajo sus pantalones

Publicidad

Publicidad

¿Sabes cuál es la talla ideal del pene? ¿Que existe un museo dedicado al exponer exclusivamente arte fálico y un “faloblogger” con cerca de 5.000 seguidores? Hoy te desvelamos estas y otras curiosidades sorprendentes de la anatomía masculina.

1.Tamaño promedio y sus estimaciones a la baja.

De acuerdo a la encuesta realizada por DrEd (Sociedad Médica en Reino Unido), los hombres estiman la talla media del pene alrededor de los 14,1 cm mientras que las mujeres, menos generosas, calculan que este no supera los 13,8 cm. ¿Qué sexo se acerca más a la realidad del miembro viril? Sin duda, nosotras. Así lo demuestra el estudio publicado por British Journal of Urology International que tras la medición de 15.521 penes por todo el mundo, afirma que el miembro viril promedio no supera los 13.1 cm. (Seguro que gracias a este dato más de uno se está colgando una medalla).

Genitalesmasculinos

2. Grande, pequeño, ancho… ¿a quién importa más el tamaño? ¿A los hombres o a las mujeres?

Parece ser que a ellos. Según la encuesta anteriormente mencionada (DrEd), los hombres perciben el pene ideal en torno a 16,6 cm de longitud. Las mujeres se mostraron más cautelosas y consideraron que 15,8 cm era una talla más que correcta.

3. Y cuando el tamaño se convierte en una obsesión…

¿Sabías que algunos hombres sufren una enfermedad psicológica asociada a la percepción de sus genitales? Se llama trastorno dismórfico del pene y se da en pacientes que sufren una percepción distorsionada de sus genitales, es decir, los consideran más pequeños de lo que realmente son. Esta obsesión produce un alto grado de ansiedad, vergüenza a la hora de mantener relaciones sexuales y cierta compulsión a comprar todo tipo de productos para agrandar el pene.

Jgpr5wa

4. Hay más pene de lo que reluce.

Se cree erróneamente que la zona erógena del hombre se limita básicamente a sus genitales exteriores: testículos y pene. Sin embargo, los sexólogos aseguran que este se extiende en casi su 50% en el interior de la pelvis y por lo tanto, estimular la zona del periné (del escroto al ano) puede resultarles inmensamente placentera.

5. Los penes pueden hacer CRAC.

Lo sé, lo sé… pocas bromas con esto, pero hay que aceptar la realidad: un pene puede romperse. Si en plena erección se dobla bruscamente, el tejido que rodea los cuerpos cavernosos se desgarra y, por supuesto, duele. Así que, ojito con probar posturas sexuales imposibles y forzar demasiado la máquina.

Pene Que Se Rompe

6. Para que un hombre disfrute de una saludable erección, necesita tener… erecciones.

La naturaleza es sabia y dispone de su propio sistema de entrenamiento: erecciones durante el sueño, matutinas e involuntarias. En los casos de erecciones débiles, también existen ejercicios específicos para fortalecer la zona pélvica. Por ejemplo, los sexólogos Whipple, Perry y Ladas recomiendan colgar una toalla sobre él o tratar de moverlo con contracciones rítmicas del bajo vientre y ano.

7. Orgasmos “secos”.

Para muchos parece impensable alcanzar el clímax sin eyacular. Sin embargo, existen técnicas inspiradas en el sexo tántrico y taoísta para disociar estas dos respuestas y gozar de un orgasmo potente. Por supuesto, no es fácil para los occidentales pero según los expertos en Tantra todo es cuestión de práctica y control mental.

¡Ojo al dato! Algunos hombres pueden alcanzar el clímax con la estimulación exclusiva del escroto.

8. Y hablando de eyaculaciones…

Un hombre experimenta una media de 7.200 eyaculaciones a lo largo de su vida. 2.000 de ellas suceden a través de la masturbación. (No cabe duda de que para algunos será al revés: 5.200 a solas y 2.000 acompañados.)

Otro dato: la cantidad de semen expulsado no sobrepasa una cuchara de café, nada de ríos y mares como algunas películas de Cine X nos quieren vender. Respecto a la velocidad “crucero” de eyaculación en la primera descarga, sabemos que ronda los 45 km/h con un recorrido de 15 cm aproximadamente. ¡Wow!

Velocidadeyaculacion

9. “Si fumas se te va a encoger...”.

Suena a frase mítica de abuela, pero es completamente cierta. Los expertos aseguran que un 27% de los trastornos de erección vienen derivados del tabaquismo y que los fumadores tiene un 2,5 de mayor riesgo que los no fumadores a sufrir una disfunción eréctil. Tiene una lógica: el tabaco puede provocar problemas circulatorios; por lo tanto si el riesgo de sangre que le llega al pene es mínimo la erección también será menor o más dificultosa.

10. Penes que disponen de su propio blog.

Sí, has leído bien, aunque si utilizamos el sentido común tampoco es algo de lo que nos deberíamos extrañar. El pene ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia. Ya en la época de los egipcios, aparecía representado en grandes dimensiones en el Papiro Erótico de Turín, lo que podría considerarse un manual de sexualidad y erotismo de la época.

También algunos falos se han convertido en leyenda, como el de Rasputín, famoso por sus 40 cm y posterior amputación; o el de Napoleón que ha sido subastado entre coleccionistas.

Museopeneislandia

Pero de vuelta a nuestro siglo; en Islandia todos los días abre sus puertas un museo dedicado a exponer arte fálico (la Faloteca) y, en la red, un pene tuneado con ojitos y manitas publica en su blog ‘Things my dick does’ (+18) sus estilismos, juguetes favoritos y aventuras diarias. Un faloblogger en toda regla.

Peneshock

Fotos|Pixabay.com, Giphy.com, The Icelandic Phallological Museum
En Trendencias| 11 calzoncillos que tienes que tener para seducir a tu pareja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir