Publicidad

11 juguetes sexuales y tres consejos para elegir el mejor para ti según los expertos

11 juguetes sexuales y tres consejos para elegir el mejor para ti según los expertos
Sin comentarios

Cada vez existen más y más juguetes sexuales enfocados al placer femenino y no siempre es algo sencillo elegir. ¿Hago caso a las modas y elijo un succionador de clítoris? ¿O me decanto por el estilo “conejito” que ya conocimos en Sexo en Nueva York? ¿Con bluetooth? ¿Y de qué material?

Con tantos parámetros a tener en cuenta hemos hablado con Pilar Ruiz, responsable de Comunicación de LELO en España, para que nos de varios consejos a la hora de elegir un juguete sexual y que comienzan con una afirmación vital a tener en cuenta: “cada persona es un mundo y los gustos pueden variar mucho de una mujer a otra.”

No existe un único juguete para ti, ni es necesario que te guste lo que a todas las demás. “Cualquier mujer puede probar cualquier juguete, pero eso no significa que vaya a convertirse en su favorito. Un ejemplo muy claro son los succionadores de clítoris. Aunque la mayoría están encantadas con este juguete, hay mujeres a las que, por diversos motivos, no termina de convencerles. Lo importante es guiarnos por nuestros gustos y probar. Tampoco pasa nada si un juguete erótico no nos convence ya que hay infinidad de alternativas.”

Como Elegir Un Juguete Sexual

"No pasa nada si un juguete erótico no nos convence ya que hay infinidad de alternativas."

No tendrás que pensar si estás soltera o con pareja, ya que según la experta los juguetes eróticos son perfectos para disfrutar en solitario, pero también con otros. Desde un succionador hasta un conejito, todos ellos pueden utilizarse en pareja, aportando innovación y nuevas sensaciones.”

Y añade que no existe un juguete pensado para tu edad o un tamaño que sea el adecuado, porque “que un juguete sea más grande o más pequeño no está relacionado con el placer que nos dará. Tampoco la edad tiene que ver a la hora de preferir un modelo u otro. Como en cualquier aspecto de la vida, se trata de una cuestión de gustos.”

Elige uno que se adapte a tu placer

El autoconocimiento de nuestro cuerpo y sobre todo de cuáles son las zonas más estimulantes para nosotras, nos ayudará a elegir el juguete sexual adecuado para nosotras, sobre todo si hablamos del primero que compramos. Según Pilar Ruiz, “lo recomendable es que ese primer juguete erótico esté diseñado para estimular tus zonas erógenas preferidas. Si, por ejemplo, prefieres la estimulación clitoriana es probable que disfrutes con un succionador y si buscas una doble estimulación, un tipo conejito (como el SORAYA WAVE).”

SORAYA WAVE

SORAYA WAVE

LELO

"Los juguetes eróticos también sirven para conocer mejor nuestro cuerpo"

Aunque la experta añade que “los juguetes eróticos también sirven para conocer mejor nuestro cuerpo. Nos ayudan a experimentar y descubrir sensaciones que, quizás, nunca antes habíamos experimentado”, así que después de una primera elección centrada en lo que ya sabemos lo que nos gusta, podemos probar algo con lo que experimentar otro tipo de placer.

“Si queremos encontrar nuestro punto G, opciones como GIGI 2 pueden ser estupendas. Se trata de basarnos en nuestros gustos o en aquello por lo que sintamos curiosidad o tengamos ganas de probar.”

GIGI™ 2 para estimulación del punto G

GIGI™ 2 para estimulación del punto G

Busca un diseño con el que te veas disfrutando

como elegir un juguete sexual según los expertos

Para Pilar, que “nos imaginemos utilizándolo en nuestras zonas íntimas es fundamental”. Es obvio que en LELO el diseño y la estética son importantes (el conejito SORAYA 2, por ejemplo, ha ganado el premio iF DESIGN AWARD 2020 de juguetes eróticos), y para nosotras también debe serlo. Elige aquel que te guste y te resulte bonito.

SORAYA™ 2 vibrador de acción dual

SORAYA™ 2 vibrador de acción dual

Cuidado con el material: siempre hipoalergénico y con acabados cuidados

Es importante que estén fabricados “con materiales de calidad y respetuosos con el cuerpo”, como la silicona biocompatible, más higiénica y que reduce la acumulación de bacterias. Otras opciones igualmente válidas serían por ejemplo la silicona hipoalergénica.

Es vital eso sí que estén fabricados con materiales de calidad y no con algo que pueda producir alergias o cualquier problema sanitario. Piensa que es algo que estará en contacto con tu zona genital que es altamente sensible, así que cuídala.

Algunos ejemplos de juguetes sexuales: los succionadores de clítoris

Sona

Juguetes como el SONA o el SONA 2 son perfectos para estimular la zona exterior de la vulva y concretamente el clítoris. El SONA 2 Cruise, es según palabras de Pilar Ruiz el juguete más vendido de LELO ahora mismo.

“Funciona con ondas sónicas que estimulan una gran parte del clítoris, ya que no solo se centran en la parte visible, sino que viajan desde la punta hasta la raíz, ayudando a alcanzar intensos orgasmos. Su tecnología Cruise Control, además, permite que la batería reserve el 20% de su potencia para que, al presionarlo con fuerza contra el cuerpo cuando estamos a punto de alcanzar el orgasmo, esa energía sea liberada y no se pierda intensidad justo antes de llegar al clímax.”
SONA™masajeador sónico de clítoris

SONA™masajeador sónico de clítoris

SONA™ 2 masajeador sónico de clítoris

SONA™ 2 masajeador sónico de clítoris

SONA™ 2 Cruise masajeador sónico de clítoris

SONA™ 2 Cruise masajeador sónico de clítoris

Conejitos vibradores para estimular dos zonas simultáneamente

soraya

Si buscas una doble estimulación, del punto G y el clítoris, los llamados conejitos son tus aliados. El SORAYA, el SORAYA 2 es uno de los modelos, pero no el único.

SORAYA™ 2 vibrador de acción dual

SORAYA™ 2 vibrador de acción dual

Ina Wave

El INA Wave, por ejemplo, simula el gesto con el que mejor se estimula el punto G, el conocido como “ven aquí”, gracias a que el cuerpo del juguete sube y baja como haciendo una ola.

INA WAVE™conejito rampante

INA WAVE™conejito rampante

Los vibradores más clásicos

Vibradores Clasicos

El ORA 3, uno de los vibradores más avanzados de LELO simula casi a la perfección el sexo oral gracias a su cabezal rotatorio que se mueve y vibra a la vez, pero puedes optar por una opción más económica como la bala vibradora MIA 2.

Bala vibradora MIA™ 2

Bala vibradora MIA™ 2

Vibrador ORA™ 3

Vibrador ORA™ 3

Juguetes pensados para usar en pareja

IDA LELO

Si lo que buscas es un juguete sexual para usar con tu pareja, puedes apostar por IDA, el masajeador para parejas con mando a distancia.

IDA™ Masajeador para parejas con mando a distancia

IDA™ Masajeador para parejas con mando a distancia

Juguetes Para Parejas

Si buscas estimular el pene y el clítoris a la vez, puedes optar por el Tiani 3 o el anillo vibrador Tor 2.

TIANI™ 3 masajeador para parejas

TIANI™ 3 masajeador para parejas

TOR™ 2 anillo vibrador

TOR™ 2 anillo vibrador

Busques lo que busques cuando compres un juguete sexual lo más importante es que pienses en qué deseas conseguir y que apuestes por materiales de calidad. Cuidar estos detalles te llevará a orgasmos maravillosos.

Fotos | LELO, Jernej Graj en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios