Úrsula Corberó nos cuenta lo que puede sobre 'La casa de papel': "En el fondo quería que el final de Tokio fuera así"

Úrsula Corberó nos cuenta lo que puede sobre 'La casa de papel': "En el fondo quería que el final de Tokio fuera así"
Sin comentarios

Pocos secretos hay ahora mismo mejor guardados que el final de La casa de papel. Ni siquiera gran parte de su reparto de actores lo conoce. Así nos lo hicieron saber durante la rueda de prensa de presentación en el Palacio Vistalegre de Madrid, antes del encuentro con fans. La que sí lo sabía era una contenida Najwa Nimri que, muy concentrada en no hacer ningún spoiler, nos adelantó su opinión. También estuvo presente Úrsula Corberó, que confesó en exclusiva qué se ha llevado a casa del set de rodaje.

"Me ha encantado lo más grande", son las palabras literales de Najwa Nimri, la inspectora Alicia Sierra en la serie, sobre el final de La casa de papel. Y eso que también contó (bajo la atenta mirada vigilante del director y productor Jesús Colmenar) que le parecía muy complicado solucionar "el tinglao".

Será el próximo viernes 3 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, cuando los espectadores podremos conocer cómo se resuelve la serie de éxito internacional de Netflix y cuál es el destino de la banda de ladrones que quieren cometer el mayor atraco de la historia.

Por su lado, Jaime Lorente (Denver) pronostica que "sea como sea el final no va a gustar porque a nadie le gusta que se acaben las cosas". Han sido cinco temporadas en las que las aventuras extremas se han adueñado de prácticamente cada escena y que ha lanzado al estrellato la carrera de sus intérpretes, sobre todo, la de Úrsula Corberó.

Úrsula Corberó: De Antena 3 a Hollywood

La actriz dejaba atrás sus inicios en el ámbito de la ficción adolescente con Física o química y se consagraba gracias a Tokio como la nueva promesa internacional del entretenimiento made in Spain. Ahora acumula más de 24 millones de seguidores en Instagram y ha dado el salto a Hollywood incorporándose al reparto de Snake Eyes G.I. Joe Origins dando vida a la Baronesa de Cobra.

Ella es la narradora de la historia de La casa de papel o, ¿deberíamos decir "era"? Porque si todavía no has visto la primera parte de la temporada final, que se estrenó en septiembre, deja de leer o atente a los spoilers... El último episodio nos dejó con el corazón en un puño con la muerte de Tokio y, aunque ni por asomo se le escapó si volveríamos a verla, aunque sea en formato flashback, en la segunda. Lo que sí nos contó es que está contenta con el final de su personaje: "en parte, quería que sucediera así. Hay algo muy poético, onírico y bello".

Jwsrczsnj2pasgknbhqeq6u3fq

¿Volveremos a ver a Tokio?

Se refiere, sobre todo, a esa quote para tatuarse con la que Tokio se despedía: "Dicen que en la vida solo hay un gran amor, pero se pueden vivir varias vidas". Sobre el proceso de despedirse de un personaje que le ha dado tanto, nos remitió a las pruebas gráficas del making of: "estaba destrozada". Además, explicó que, como rodó todo cronológicamente, el final de Tokio coincidió con el de su propia participación en la serie.

No obstante, cree estar ya recuperada, aunque solo lo cree... En especial porque, con la promoción de los nuevos episodios, todavía le quedan algunas cosas pendientes y eso le remueve y le hace sentir que la etapa todavía no está del todo cerrada.

Corberó es de las que ha querido enterarse de lo mínimo posible sobre la temporada de las escenas en las que no aparece por lo que, como el resto de fans, cómo termina y tiene muchas ganas de descubrirlo desde el sofá de casa, como si fuera una más.

Lo que Úrsula se ha llevado a casa del set de La casa de papel

A pesar de su proyección internacional, Úrsula es todo simpatía y espontaneidad. Impecable con una bomber cropped de Givenchy, que ya la quisiéramos en nuestro armario, y un semirecogido con moñitos de inspiración asiática, no tuvo ningún reparo en confesar que se llevó medio set de La casa de papel de recuerdo a casa al finalizar el rodaje de la segunda temporada. Y es que la actriz estaba convencida de que sería la última.

"Estoy quedando fatal", dice divertida cuando se percata de que sus compañeros, como Álvaro Morte, Esther Acebo o Darko Peric no se mojan. Pero acaba añadiendo que algo que no ha devuelto al terminar la grabación de la quinta es el icónico colgante de Bvlgari con la cruz egipcia que luce Tokio en la serie. "Tampoco me lo han pedido", sentencia entre risas.

U Rsula Corbero 1621242031

Ya solo nos queda esperar a comprobar cómo termina el viaje. De momento nos quedamos con la promesa de sus responsables de que la acción tendrá menos peso que en temporadas anteriores y será más emocional que nunca. Además, habrá "muchos guiños a la mitología de la serie". Pañuelos y palomitas on point.

Fotos | Netflix y @ursulolita

Temas
Inicio