Era una de las ficciones más esperadas del año y su debut ha estado a la altura de lo prometido. 'Pubertad' lleva pocos días en HBO Max, pero ya se ha coronado como la número uno de la plataforma. Una miniserie de seis episodios que te traslada a un verano en un pequeño pueblo de Tarragona en medio de un drama familiar abordando un tema tan delicado como una agresión sexual entre menores. Se plantea todo desde un prisma totalmente contrario a la frivolidad, donde van surgiendo otras cuestiones relacionadas como el feminismo, consentimiento sexual y la masculinidad tóxica.
Escrita, dirigida e interpretada por Leticia Dolera, esta miniserie irá estrenando nuevos capítulos cada miércoles en la plataforma. En el primer episodio ya nos ya ido acercado a esas dinámicas enfermizas que adquieren los niños en un mundo evidentemente patriarcal y cómo van haciéndolas poco a poco suyas. Todo comienza en una noche de San Juan, ahí tiene lugar una supuesta agresión sexual a una niña de 13 años. Los niños implicados pertenecen a la misma familia y mismo grupo de amigos, algo que hará que a sus padres les salpique de lleno, cambiando irremediablemente las relaciones entre ellos.
La cercanía y el cuidado extremo de los detalles en la serie es el punto fuerte de la misma. En ella Leticia Dolera interpreta a una de las madres de los niños acusados. Ahí vemos que a pesar de intentar controlar el tiempo de uso del móvil de su hijo y ser una gran activista feminista, hay ciertas cosas que se le escapan. La verdad que emana su personaje es primordial para entender las aristas del complicado mundo en el que vivimos y es que no es la madre perfecta y las relaciones que mantiene con los hombres distan mucho de ese ideal, pero al fin y al cabo, ¿quién es impecable en su existencia?
Sin duda esta serie expone temáticas complejas que otras series del estilo ya han tratado, pero de forma diferente, como aquella de 'Adolescencia' que tanto triunfó en Netflix. Aquí se plasma también la fuerza de las dinámicas machistas que se heredan y como los niños se convierten en auténticas esponjas de los comportamientos de los adultos de su familia. Huye por completo de lo estereotípico y pone sobre la mesa debates complejísimos y eso ya es digno de quedarte hasta el final de cada capítulo.
Fotos | HBO
En Trendencias | Las 32 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios