HBO acaba de estrenar la serie perfecta para dar la bienvenida a los meses de entretiempo y no es otra que una de temática medieval. No una cualquiera, una basada en un historia real que nos traslada hasta la batalla de Hastings de 1066, donde el ejército franco-normando del duque Guillermo II de Normandía se enfrentó con el ejército anglosajón del rey Harol II. Una producción que van a adorar sin duda los grandes fans de 'Vikingos' y 'Juego de Tronos'.
La miniserie de la que estamos hablando es 'Rey y conquistador'. Cuenta con ocho episodios brillantes en los que los claros protagonistas son Harold de Wessex (James Norton) y Guillermo de Normandía (Nikolaj Coster-Waldau), este último especialmente conocido por su papel como Jamie Lannister en 'Juego de Tronos'. Es que todo está conectado.
La serie busca acercarnos un poco más a una de las luchas de poder más trascendentales del siglo XI. Un duelo de familias, donde la ambición y el afán de conquista no cesan hasta el minuto final. Pero también podremos ver el por qué de ese fatal desenlace que los llevó a las armas y levantar tropas con flashbacks que nos trasladan hasta reuniones de la aristocracia inglesa durante la coronación de Eduardo. Lugares en los que los destinos de Harold y Guillermo se cruzan por primera vez.
A través de los distintos personajes y conforme se van sucediendo los espisodios podremos ir viendo poco a poco la complejidad en la elaboración de venganzas premeditadas, alianzas inesperadas, muertes insospechadas y repentinas y una avalancha de traiciones con consecuencias desastrosas. Las imágenes son sin duda una atracción e toda regla y es que tanto la fotografía como el vestuario hace un combo imparable que junto con la trama te obliga a no apartar la mirada de la pantalla. Una miniserie perfecta para un fin de semana.
Fotos | HBO Max
En Trendencias | Las 35 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 32 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios