La saga cinematográfica más larga de todos los tiempos no es de Marvel: ya lleva 123 películas en 69 años

Una persona real inspira toda esta saga de cintas que cuyos últimos estrenos fueron en 2018

Trendencias Peliculaschinas Heroes Marvel1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que te pase lo mismo que a mí, que te molen algunos de los títulos del Universo Marvel, pero que no seas nada consciente de las tramas cruzadas, el orden de las películas o por qué la crítica dice que unas son buenísimas y otras un poco meh. Eso sí, yo creo que si he de escoger entre superhéroes, me quedo con The Boys, una de las mejores series de Amazon Prime Video.

No obstante, si todo lo relacionado con este mundo te parece enrevesado, vas a flipar muy mucho al conocer el dato de que hay una saga de cintas chinas que ha acumulado 123 producciones en 69 años. Sí, haz las cuentas, porque a mí desde luego que no me salen. O sea, sí, pero es rarísimo y exageradísimo todo.

¿El nombre de esta bomba que revienta todos los récords de Marvel en cuanto a estos números? La buena estrella de Wong Fei-hung, una serie de largometrajes más o menos independientes que se centran en la figura de una persona real del mismo nombre con muchísimas habilidades para las artes marciales, aunque también se dedicó a la medicina y a la acupuntura en su momento.

Wong Fei Hung By Unknown author - http://hunggarenchile.elgratissitio.com/images/wong_fei_hung.jpg, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=905793

Según comentan los compañeros de Espinof, Wong Fei-hung nació en 1847 y falleció en 1934, pero la primera película basada en su persona no llegó hasta 1959. Fue en la gran pantalla bajo el nombre Huang Fei-hong zhuan: Bian feng mie zhu.

Desde aquel estreno, han llegado 122 películas más y un buen montón de series, aunque quizás su aparición más popular sea la que Jet Li encarnó en Érase una vez en China. La última vez que este personaje hizo acto de presencia en el cine chino fue en 2018 y en diversas cintas.

Érase una vez en China

El actor chino Jet Li es un intérprete que suele trabajar en films de acción. En su dilatada carrera profesional se acumulan proyectos tan importantes de este tipo de género como Romeo debe morir, Los mercenarios (Partes 1 y 2) o el live action de Mulán.

En Érase una vez en China (1991), donde interpreta al personaje de Wong Fei-Hung, toma el papel de héroe al enfrentarse a las fuerzas extranjeras que saquearon el país a finales del siglo XIX.

Además, también se convierte en el protector de su tía Yee, que tras haber estado en Estados Unidos parece haber perdido su arraigo cultural con su país de origen.

Fotos | Érase una vez en China y Wikimedia Commons

En Trendencias | Las 17 mejores películas de HBO Max en 2024 que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las mejores películas de terror y miedo de la historia

En Trendencias | Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Prepara la agenda: te contamos cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en cada tienda (en constante actualización)

Inicio