Esta teoría explica que hemos tenido el final de Stranger Things delante toda la temporada 4, y la clave está en Kate Bush

Esta teoría explica que hemos tenido el final de Stranger Things delante toda la temporada 4, y la clave está en Kate Bush
Sin comentarios

Desde que se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things tenemos algo en la cabeza que no conseguimos sacar de ahí. La canción de Kate Bush se ha colocado en el número 1 de todas las plataformas y se ha convertido en la representante absoluta de esta temporada.

Tanto que hay quien dice que en Running Up That Hill está la clave del final de Stranger Things, una de las mejores series de Netflix de la historia.

Alerta spoiler. A partir de este momento vamos a desvelar parte de la trama del primer volumen de la temporada 4 de ‘Stranger Things’. Si no la has visto, es mejor que no sigas leyendo.

El éxito de Running Up That Hill de Kate Bush

Es parte fundamental de la serie porque Running Up That Hill de Kate Bush, es la canción que consiguió que Max escapara de Vecna. Y es que para huir del monstruo final de la historia y salir del trance en el que sus víctimas entran, solo pueden hacerlo con la ayuda de una melodía que signifique algo para ellos. En el caso de Max es Running Up That Hill de Kate Bush, el mayor éxito de su álbum Hounds of Love.

Stranger Things Max

La teoría del final de Stranger Things

Desde que apareciera en esta escena, todo parecía girar en torno a este temazo y la sorpresa es que según esta teoría de los fans, también el final parece estar relacionado con la canción y para descubrirlo solo hay que fijarse en la letra.

“C'mon, baby, c'mon darling/ Let me steal this moment from you now./  C'mon, angel, c'mon, c'mon, darling,/ Let's exchange the experience, oh/ And if I only could,/ I'd make a deal with God,/ And I'd get him to swap our places,/ Be running up that road,/ Be running up that hill,/With no problems.”

Traducida diría algo como:

‘Vamos, ‘baby’, vamos, cariño. / Déjame robarte este momento ahora. / Vamos, ángel, vamos, cariño. / Vamos a cambiar la experiencia. / Y si solo pudiera, / hacer un trato con Dios / e intercambiar nuestros lugares. / Estaría corriendo ese camino, / estaría subiendo esa colina, / sin problema’’.

¿Intercambiar nuestros lugares? Por amor, claro está. Tal vez Will sea quien se una a Vecna para salvar a sus amigos. O tal vez Steve, aún enamorado de Nancy, sea quien decida dar su vida para salvarla a ella… Once podría hacerlo, pero todo apunta a que la batalla final será la de Vecna y ella así que de momento, descartamos esa posibilidad. Sea como sea y si hacemos caso a la teoría de la canción, habrá al menos un sacrificio que sea una demostración de amor.

Stranger Things está llena de referencias cinéfilas, de easter eggs y de guiños nostálgicos. Pero del final de la serie aún no sabemos nada, solo que el 1 de julio termina esta maravillosa temporada 4 y que comienza el tramo final de esta fantástica serie.

Hasta que llegue esa quinta temporada, surgirán más y más teorías (algunas más locas que otras) sobre cómo va a terminar finalmente la serie.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio