El bestseller “Reina Roja” será una serie en Amazon Prime Video junto con todas estas novedades hechas en España que llegarán a la plataforma

El bestseller “Reina Roja” será una serie en Amazon Prime Video junto con todas estas novedades hechas en España que llegarán a la plataforma
Sin comentarios

Después de darnos algunas de las mejores series de 2021, Amazon Prime Video ha anunciado nuevas series y películas de producción española en las que están trabajando y que pasarán a formar parte de su contenido en los próximos años.

Series como Sin Huellas, o las primeras películas españolas originales de la plataforma, han sido algunas de las novedades que hemos descubierto. Aunque sin duda el anuncio más potente ha sido el de la adaptación del thriller número uno en ventas de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja.

La novela de misterio centrada en Antonia Scott se ha convertido en lo más vendido en la literatura española en los últimos tres años. Ahora Amazon está en pleno proceso de adaptación de esta trilogía.

Reina roja (La Trama)

Reina roja (La Trama)

La serie de Reina Roja en Amazon Prime Video

El propio escritor junto con la guionista Amaya Muruzabal serán los encargados de adaptar la historia de Antonia Scott, una inteligente mujer que es analista criminal para una enigmática organización en la que conoce al inspector Jon Gutierrez, que debe convencer a Antonia para que colabore con él en la resolución de un caso.

Aún no se conoce el reparto, el director ni mucho menos, la fecha de estreno, pero ya ha arrancado la producción tal y como Gómez-Jurado anunciaba en su cuenta de Twitter.

Más series españolas que podremos ver en Amazon Prime Video

Un asunto privado

Un Asunto Privado

Aura Garrido es la protagonista absoluta de esta serie en la que interpreta a una mujer decida a ser policía a pesar de que en la época en la que se enmarca la historia (la primera mitad del siglo XX), era algo impensable para una mujer. Junto a ella, Jean Reno, Tito Valverde, Alex García y Ángela Molina entre otros. Una producción de Bambú que llegará antes del verano y en la que no faltará un vestuario impresionante y mucha acción.

Los Farad

Aunque aún tiene un título provisional, esta miniserie de Mariano Barroso y Alejandro Hernández se basa en una historia real, la de una banda de traficantes de armas internacional que en los ochenta operaba en Marbella. Un thriller criminal del que aún no sabemos nada más.

Sin huellas

Sin Huellas

Zeta Estudios produce esta miniserie de ocho capítulos en la que dos limpiadoras, interpretadas por Carolina Yuste y Camila Sodi, terminan involucradas en la trama de un asesinato por error. Su guionista Sara Antuña, ha definido la serie como una paella-western porque en sus palabras "la corrupción es como la paella, se hace en muchas partes pero en ningún sitio como en Valencia".

Las primeras películas españolas de Amazon Prime Video

Mañana es hoy

Manana Es Hoy

La comedia dirigida por Nacho Velilla (director de taquillazos como Que se mueran los feos o Perdiendo el norte), será una de las primeras películas originales españolas de Amazon Studios. Estará protagonizada por Carmen Machi y Javi Gutiérrez y es una comedia con toques de ciencia ficción.

Sobre la trama, podemos decirte que se centra en una familia que durante un viaje a la playa en 1991 sufrió un revés temporal durante una tormenta eléctrica que les traslada de sopetón a 2022. Risas, viajes en el tiempo y un reparto de diez en el que podremos ver también a Pepón Nieto, Silvia Abril o Antonia San Juan entre otros.

Awareness

La segunda película española es una película de ciencia ficción dirigida por Daniel Benmayor (que ha trabajado por ejemplo con Netflix en la película Xtremo) y cuenta la historia de un joven que puede proyectar imágenes en la mente de otras personas. Una apuesta por superhéroes españoles que se aleja de la comedia.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

​​Fotos | Un asunto privado, Amazon Prime Video

Temas
Inicio