Publicidad

27 películas de Netflix y Disney+ para ver en familia con niños y adolescentes
Series de televisión

27 películas de Netflix y Disney+ para ver en familia con niños y adolescentes

Esta Semana Santa no podemos salir de nuestra Comunidad, pero no pasa nada, podemos disfrutar de muchos planes y sin dejar de cumplir las restricciones. 

Uno de ellos es disfrutar de nuestro tiempo de ocio en familia, viendo películas para niños y mayores. No solo las películas de dibujos animados son una opción para ver todos juntos, hay más y muy recomendable alternativas. Netflix y Disney+ nos ofrecen una gran variedad de títulos perfectos para pasar muy buenas tardes y noches en familia. Opciones para no aburrirnos.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Películas para ver en familia de Netflix

El Dia Del Si

El día del sí (2021)

Película muy divertida para toda la familia especialmente para los peques de la casa, que soñarían con tener un día así. Allison (Jennifer Garner) y Carlos (Edgar Ramírez) forman el matrimonio perfecto. Sin embargo, son demasiado estrictos en su día a día y con las personas que les rodean, ya sean sus hijos o sus compañeros de trabajo; a quienes continuamente les dicen que no a todo. Pero, esto esta a punto de cambiar. Durante 24 horas concederán sus hijos el 'Día del Sí'. Ahora son los más pequeños quien ponen las reglas.

Ohana, el tesoro de Hawái (2021)

Cinta familiar de aventuras ideal para una tarde cine, donde dos hermanos de Brooklyn que veranean en Oʻahu conocen sus raíces hawaianas durante la peligrosa búsqueda de un tesoro perdido hace mucho tiempo. Cuando los protagonistas descubren un diario con la ubicación del tesoro, comenzarán una aventura en la que harán nuevos amigos y retomarán el contacto con sus raíces hawaianas.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)

"Jumanji: Bienvenidos a la Jungla", dirigida por Jake Kasdan, es la continuación de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años 90. En esta entrega cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. Un film perfecto para ver en familia.

Superniños (2020)

Pedro Pascal, Christian Slater y Pryanka Chopra encabezan el reparto de esta película escrita y dirigida por Robert Rodriguez, que se enmarca en el mismo universo de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Cuando invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra, sus hijos deben unirse y aprender a trabajar en equipo si quieren salvar a sus padres y al mundo. Una opción de aventuras educativa donde trabajar en equipo es el mensaje principal. Superniños 2 ya está en marcha.

Ponyo en el acantilado (2008)

Estamos ante un clásico de Studio Ghibli, una joya producida y dirigida por Hayao Miyazaki que hay ver al menos una vez en la vida porque está cargada de mensajes. Ponyo en el acantilado es una libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008. La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

La saga Harry Potter (2001 - 2011)

Semana Santa con maratón de Harry Potter, ocho películas donde ver cómo el joven niño mago interpretado por Daniel Radcliffe crecía hasta convertirse en todo un adolescente. Mientras tenía que lidiar con los cambios habituales en un muchacho de su edad, Harry Potter se enfrentaba con los continuos intentos de asesinato de Lord Voldemort, y sus planes por reducir Hogwarts a cenizas. Warner Bros llenó sus arcas gracias a las aventuras de este muchacho a lo largo de un universo único que, tanto desde las páginas de la novela de J.K. Rowling como a través de la gran pantalla, ha fascinado a grandes y pequeños.

Netflix películas de adolescentes

Mi Primer Beso 2

Mi primer beso (2018) y Mi primer beso 2 (2020)

Dirigida y escrita por Vince Marcello a partir de la novela de Beth Reekles, Mi primer beso fue uno de sus títulos más vistos en 2018. La secuela llego en 2020 con los mismos protagonistas: Jacob Elordi y Joey King. La historia de 'Mi primer beso 2' se retoma donde se quedó al final de la primera parte: Elle y Noah han vivo un verano de película antes de que él empiece a estudiar a Harvard. Mientras Noah se asienta en su nuevo hogar, Elle conoce a un chico llamado Marco. Además, todo se complica cuando tiene que elegir entre cumplir su sueño de estudiar en Berkeley o hacerlo en Harvard para estar más cerca de Noah.

Tall girl (2019)

En esta comedia romántica entretenida y encantadora, dirigida por Nzingha Stewart (For Colored Girls), Ava Michelle interpreta a la protagonista Jodi Kreyman, una adolescente de dieciséis años que mide 1,90 metros, lo que la convierte en objeto de burla en su instituto y, lo que es peor, la llena de inseguridades e insatisfacción respecto a su cuerpo. Todo cambiará cuando Jodi acabe metida en un trío amoroso, una premisa que no debería ser ajena a cualquiera que conozca los clásicos adolescentes ambientados en institutos.

Dude (2018)

La debutante Olivia Milch dirige esta comedia indie sobre un grupo dispar de amigas adolescentes que se enfrentan a su último año en el instituto, y en concreto, a un verano particularmente alocado en lo que a fiesta, drogas y sexo se refiere, que cambiará su amistad para siempre y de formas inesperadas. Cuenta con un reparto compuesto por algunas de las jóvenes estrellas emergentes más destacadas de EEUU como Awkwafina (Ocean´s 8) o Lucy Hale (Pequeñas mentirosas), Kathryn Prescott y Alexandra Shipp.

See you yesterday (2019)

A diferencia de Tall Girl, algunas películas adolescentes de Netflix sí se atreven a probar conceptos nuevos, como mezclar el cine adolescente y las tensiones raciales con los viajes en el tiempo. Es el caso de See You Yesterday, una divertidísima película de ciencia ficción dirigida por Stefon Bristol y protagonizada por Eden Duncan-Smith y Danté Crichlow. Una cinta de ciencia ficción y relevancia social, que nos cuenta la historia de una adolescente ambiciosa que, además, resulta ser un prodigio de las ciencias y usa sus conocimientos y habilidades para crear máquinas del tiempo, con el propósito de salvar a su hermano, muerto.

La cita perfecta (2019)

La cita perfecta es una comedia romántica donde un adolescente (Noah Centineo), acepta ser la cita de una chica en apuros por hacer un favor a su amigo, pero en el proceso descubre lo que podría ser un negocio muy lucrativo que le permitiría recaudar dinero para entrar en la universidad. En consecuencia, acaba creando una aplicación de citas en la que él siempre es el pretendiente, ajustando su personalidad a las demandas de la chica en cuestión, y descubriendo en el proceso que su verdadero yo no era el que creía.

¿No es romántico? (2019)

Dirigida por Todd Strauss-Schulson (Las últimas supervivientes) y protagonizada por Rebel Wilson, ¿No es romántico? nos cuenta la historia de una arquitecta de Nueva York que, pese a dejarse la piel por destacar en su trabajo, es generalmente despreciada o ignorada por los demás. Pero, un día, un asaltante le da un mal golpe en la cabeza y al despertarse descubre que su vida se ha convertido en una comedia romántica. Una simpática parodia que da una vuelta de tuerca a los clichés del género.

A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

Mucho se habló en 2018 de este exitazo dirigido por Susan Johnson y protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo, que adapta la novela homónima de Jenny Han. En ella, una tímida adolescente descubre que las cartas que escribía en secreto a todos los chicos de los que se enamoraba (incluido el novio de su hermana) han sido enviadas sin su consentimiento… y recibidas por los aludidos. Un éxito que ha logrado dos secuelas: A todos los chicos 2: P.D. Todavía te quier, y A todos los chicos: para siempre.

Dumplin' (2018)

Dumplin' es una comedia dirigida por Anne Fletcher (La proposición), cuya protagonista es una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" (Danielle Macdonald), que comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza" (Jennifer Aniston), Dumplin se inscribe en un concurso de belleza.

Disney+ pelis infantiles para ver en familia

La dama y el vagabundo

La dama y el vagabundo (2019)

En los últimos años, Disney ha encontrado un gran filón en los remakes en acción real de sus clásicos animados. El primero de ellos, La dama y el vagabundo, es una actualización del film de 1955 que combina perros reales con creaciones digitales en una historia que reproduce la esencia de la original (icónico beso de espagueti incluido), conservando el romance y aumentando las dosis de acción. Ideal para niños y amantes de los animales.

Soul (2020)

Soul es una de las maravillosas películas de Pixar de 2020 (la primera fue Onward). El protagonista es un profesor que toda su vida ha esperado conseguir un gran oportunidad para triunfar como músico, pero el mismo día que consigue una sucede algo que cambia su vida. Un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Lilo y Stitch (2002)

Lilo y Stitch es una divertida y entrañable aventura sobre la amistad entre una niña hawaiana y un pequeño pero poderoso extraterrestre que llega a la Tierra escapando de sus captores. Una película de 2002 que rompe con la tradición musical de las películas de Disney de los 90 utilizando canciones de Elvis Presley en lugar de temas originales. Su lección sobre la familia enterneció al público y su protagonista azul se convirtió en uno de los iconos de la Disney moderna.

Vaiana (2016)

Disney presentó a su primera princesa polinesia en Vaiana, una aventura musical donde lo clásico y lo moderno se fusionan en una historia sobre una joven que se embarca en una peligrosa misión a través del océano para salvar a su pueblo. Cuanta con preciosas canciones coescritas por Lin-Manuel Miranda (Hamilton, El regreso de Mary Poppins) y un bonito mensaje de empoderamiento y amistad.

Monstruos S.A. (2001)

Dentro de la aclamada filmografía de Pixar, Monstruos S.A. es una de las películas más queridas tanto por niños como por adultos. El estudio siempre supo cómo dirigirse a todas las edades con sus historias y la de Mike, Sulley y Boo es un ejemplo perfecto. Siempre apetece volver a este colorido universo en el que los monstruos trabajan incansablemente asustando a los niños para generar la energía que abastece a su ciudad. Humor, acción y mucho corazón en una comedia sobre la amistad que cuenta con uno de los finales más memorables del cine.

Mary Poppins (1964)

Echando la vista atrás, Mary Poppins es uno de los clásicos más representativos de Disney durante los años 60, así como una de las joyas de la corona de su producción live-action. Pionera de los efectos especiales en su fusión de imagen real y animación, este clásico incontestable nos presentaba a la niñera más famosa del cine, interpretada por Julie Andrews, en un espléndido musical que ha aguantado muy bien el paso del tiempo y nunca falla para darse un baño de nostalgia.

Anastasia (1997)

La compra de Fox por parte de la compañía del ratón sirvió para reconocer a Anastasia como princesa Disney, un título que le venía como tiara a la cabeza, ya que su película seguía el patrón de los cuentos de hadas musicales de Disney que triunfaban en los 90. Anastasia cuenta la historia de la última superviviente de la familia real rusa y su odisea para recuperar el lugar que le corresponde en un lujoso musical animado lleno de acción, romance y grandes canciones que años más tarde fue adaptado para los escenarios.

Cariño, he encogido a los niños (1989)

Disney prepara una secuela tardía de Cariño, he encogido a los niños, por lo que es el momento perfecto para refrescar la memoria recuperando el clásico original de finales de los 80 que disparó la imaginación de toda una generación. Wayne Szakinski (Rick Moranis) es un científico e inventor que crea una máquina para reducir de tamaño la materia. Tras un accidente, la máquina encoge a sus hijos, que deben atravesar el peligroso césped su jardín para regresar a casa. Todo un despliegue de creatividad que destacó por sus sorprendentes efectos visuales y su sentido del humor.

Solo en casa (1990)

Solo en casa es otra de las películas que Disney ha adquirido en la compra de Fox, un clásico incontestable de los 90 que se convirtió en un fenómeno y lanzó al estrellato al prodigio infantil Macaulay Culkin. La historia de Kevin McCallister, un niño al que sus padres olvidan en casa durante las vacaciones de Navidad y debe enfrentarse él solo a unos ladrones que planean desvalijarla, ha sido parodiada en infinidad de ocasiones y sus escenas están grabadas a fuego en la memoria colectiva. Disney+ prepara un reboot con el niño revelación de Jojo Rabbit Archie Yates como protagonista.

Aladdin (1992)

El remake en acción real de Aladdin fue uno de los estrenos cinematográficos más taquilleros de 2019, lo cual no hizo sino volver a afianzar el estatus del clásico original como una de las cintas más queridas de la factoría Disney. Esta adaptación libre del cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, sobre un “diamante en bruto” que desea cambiar su vida con la ayuda de una lámpara mágica, perfeccionó la fórmula Disney con un espectáculo animado repleto de acción y comedia que lo tenía todo: un héroe cercano, una princesa valiente, mascotas adorables, un villano icónico, canciones inolvidables y, por supuesto, el Genio, una de las creaciones más emblemáticas de Disney.

El Rey León (2019)

El Rey León en acción real, dirigida por Jon Favreau, es un clásico que no puedes perderte para una perfecta tarde de cine en casa. Si la película de animación es encantadora, la versión en acción real impacta, ya que se han utilizado técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994. 25 años después, la cinta es absolutamente impresionante, mantiene el espíritu de la versión animada e incluye la emoción del primer día.

Tú a Londres y yo a California (1998)

Una de las películas más entrañables, divertidas y perfectas para ver en familia es esta. Hallie y Annie son dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano.

Saga Star Wars

En Disney + puedes disfrutar de todas las películas de una de las sagas mundiales más potentes: Star Wars. Once películas de acción real para disfrutar de un maratón en familia 8y también cuatro series).

Fotos | Netflix, Disney+


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio