Las películas y series que hay que ver según los premios de los Globos de Oro 2021

Las películas y series que hay que ver según los premios de los Globos de Oro 2021
Sin comentarios

Después de esta inusual gala de los Globos de Oro, en la que las nominadas y nominados han tendido que conectar vía zoom, hay varias ficciones que se han convertido en absolutas protagonistas, como The Crown y la película Nomadland.

Repasamos todas las películas y series que deberíamos ver según los Globos de Oro de este 2021.

Nomandland

Es la gran favorita para los Oscar y se ha llevado el premio a Mejor película y Mejor Dirección. Narra cómo una mujer decide vivir en una autocaravana después de perder su trabajo y a su marido. Un sencillo y delicado drama que protagoniza la ganadora del Oscar Frances McDormand.

The mauritanian

The Mauritanian

Dirigida por Kevin Macdonald con Jodie Foster, Tahar Rahim, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch y Zachary Levi en su reparto, este drama está en la lista porque Jodie Foster se ha hecho con el Globo de Oro a Mejor Actriz de reparto por su interpretación.

Judas and the Black Messiah

Daniel Kaluuya fue el primero de los premiados en la gala, en la categoría de Mejor Actor de reparto en Cine por su papel como Fred Hampton, el presidente de la sección de Illinois del Partido Panteras Negras en Chicago en los años 1960. Una película muy intensa e imprescindible.

La madre del blues

La Madre Del Blues

Chadwick Boseman ha recibido a título póstumo el premio a Mejor Actor de drama en una película por su interpretación en La madre del blues junto a Viola Davis. Este drama musical, que podemos ver en Netflix, está basado en la obra de teatro homónima escrita por August Wilson en 1982.

I Care a Lot

Presentada en el pasado Festival de Toronto, esta comedia de Netflix es irreverente y divertidísima. Rosemund Pike interpreta a una mujer que junto a su pareja roba a ancianos dependientes y que le ha valido para hacerse con el Globo de Oro a Mejor Actriz de comedia en una película.

Soul

La emotiva película de Pixar ha conseguido el Globo de Oro a Mejor película de animación y a Mejor Banda Sonora, después de que no pudiera estrenarse en cines y lo hiciera directamente en Disney+. Una historia de jazz que emociona.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Suscríbete a Disney+ por 8,99 euros/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual por 89,99 euros/año.

Minari

Minari

El galardón a Mejor Película de habla no inglesa se lo ha llevado esta producción estadounidense dirigida por un ciudadano americano de ascendencia surcoreana. Este biopic arrasó en Sundance, y se ha convertido en una favorita para las nominaciones de los Premios Oscar.

El juicio de los 7 de Chicago

La película de Netflix recibió el Globo de Oro a Mejor Guión para Aaron Sorkin (el tercero de su carrera) por esta historia basada en hechos reales que sorprende. No solo tiene un maravilloso reparto, sino que es un thriller judicial brillante.

Borat

Borat 2 Amazon Prime Video

La mejor comedia en estos Globos de Oro 2021 ha sido Borat, una salvaje propuesta de Sacha Baron Coen que podemos ver en Amazon Prime Video y que despieza a la sociedad americana como solo él puede hacer. Una secuela sorprendentemente necesaria e inteligente.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.

The United States vs Billie Holiday

El premio a Mejor Actriz en drama ha sido para Andra Day, la gran sorpresa de la noche. Su papel interpretando a Billie Holiday en esta película de Hulu nos ha permitido ver no solo su faceta como actriz sino su gran talento musical en este biopic.

Small Axe

Small Axe

La antología de Steve McQueen que puede verse en Movistar+ competía en las categorías de series aunque más bien parecen 5 películas. Enfocadas todas en la comunidad negra, cada uno de los capítulos cuenta con un reparto diferente. Audaz, innovadora y tratando temas de candente actualidad que se suman al movimiento Black Lives Matters.

Shitt’s Creek

Shitt S Creek

La comedia que arrasó en los Emmys lo ha hecho de nuevo en los Globos de Oro al hacerse con el galardón a Mejor Comedia y de Mejor Actriz de comedia para Catherine O'Hara. Divertida, original y todo un éxito ahora que ha finalizado la historia de esta peculiar familia arruinada.

La innegable verdad

La Innegable Verdad

Esta serie de drama es una de esas que no te dan respiro, y la interpretación (doble) de su protagonista, Mark Ruffalo, le ha valido para conseguir el Globo de Oro a Mejor actor en miniserie o TV Movie. Un drama familiar único que puedes ver en HBO.

Suscríbete a HBO España por solo 8,99€ al mes y disfruta de todas sus series, películas y documentales.

Suscríbete a HBO España por solo 8,99€ al mes y disfruta de todas sus series, películas y documentales.

Ted Lasso

Ted Lasso

La comedia de Apple TV+ protagonizada y creada por Jason Sudeikis ha sido galardonado con el Globo de Oro 2021 a Mejor actor en una serie de televisión cómica o musical. Una apuesta que nos alegró el confinamiento en su primera temporada y que ha estrenado ya la segunda temporada de la historia de este peculiar entrenador de fútbol.

Gambito de dama

Se convirtió en un auténtico éxito de Netflix que nos enamoró por su historia, su vestuario y hasta por su decoración, y se ha convertido en la mejor miniserie en los Globos de Oro, además de que su protagonista recibiera un galardón por su interpretación. Una serie sobre una figura del ajedrez femenino que se ha convertido en una inspiración.

The crown

Emma Corrin Princess Diana Story

Si aún no te has subido al carro de este drama sobre la familia real británica, estás perdiéndote mucho. La serie sigue triunfando en premios y los Globos de Oro 2021 no han sido una excepción: cuatro galardones incluidos Mejor Drama, Mejor actriz de reparto y mejores Actriz y Actor de drama. Una imprescindible de Netflix.

Fotos | Hulu, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+

Temas
Inicio