Todo lo que ocurre en tu cuerpo si comes un aguacate al día

Los beneficios de incluir el aguacate en tu dieta diaria 

Pexels Ready Made 3850600
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aguacate se ha convertido en un básico de nuestra dieta. Hay quienes apuestan por incluirlo en los desayunos, combinándolo con queso, sobre el pan tostado. Otros son más de servirlo como plato principal en su versión de aguacate relleno, o como ingrediente estrella de las ensaladas. Sea como sea, está claro que su auge no se debe únicamente a su sabor, y es que la amplia lista de beneficios que trae consigo ha hecho que se posicione como imprescindible en la cesta de la compra de muchos.

El consumo habitual del aguacate en nuestro día a día también nos ha llevado a hacernos las pregunta de si la incorporación del mismo aumenta la calidad de nuestra dieta. Algo inevitable cuando ciertas comidas se posicionan con fuerza en nuestra lista de favoritos y es que sabemos que el consumo en exceso de algunos alimentos puede llegar a tener efectos negativos.

El aguacate es un fruto con un alto contenido nutricional con vitaminas A, C y E, además de potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio. Entre su amplia lista de beneficios a la hora de su consumo diario el aguacate destaca por su papel ayudando a regular los triglicéridos y aumentando los niveles en sangre de colesterol HDL, el conocido como colesterol bueno. Además, favorece la abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal según dicta un estudio publicado en la revista científica Journal of Nutrition.

En otro estudio dirigido por la profesora Kristina Petersen y llevado a cabo por los investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de Penn State en Estados Unidos, se insiste también en como el aguacate es un alimento denso en nutrientes, que contiene mucha fibra así como otros nutrientes importantes que favorecen la salud del intestino. Un must en tu dieta.

Las investigaciones científicas apuestan por el aguacate como un fruto ideal para el día a día si quieres reducir la concentración de colesterol en la sangre así como mejorar tu salud intestinal.  Si el aguacate es un alimento recurrente de tus comidas, estás de suerte.

Fotos | ready made en Pexels

En Trendencias |Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

Inicio