Publicidad

¿Tienes sueño acumulado? Facebook podría estar beneficiándose de ello

¿Tienes sueño acumulado? Facebook podría estar beneficiándose de ello
Sin comentarios

Si se te cierran los ojos llegada media mañana y necesitas tu dosis de cafeína diaria, si pasas las noches en vela haciendo vete tú a saber qué, o si simplemente arrastras mucho sueño debido a tu ajetreada vida, cuidado. Facebook se podría estar aprovechando de tu ingente cantidad de sueño acumulado: un estudio ha demostrado que la actividad constante en esta red social podría estar unida a una notable falta de sueño.

Facebook Sueno Estudio 2

La profesora Gloria Mark de la Universidad de California ha realizado un estudio en el que un grupo de estudiantes debía rellenar un formulario sobre el sueño, y además, se monitoreaba su actividad en el ordenador y los móviles.

“Existen numerosos estudios que ponen de manifiesto como las TIC afectan al sueño. Nosotros hemos hecho lo contrario, analizar cómo, efectivamente, la duración del sueño afecta en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación”, comenta la profesora Mark.

Otro estudio completa el ya comentado, y es que según Big Health el trabajador británico pierde de media ocho días y medio anuales por falta de sueño, aunque es el grupo catalogado como “poor sleepers” el que más falta al trabajo por esta causa, alcanzando las dos semanas anuales. Un hecho que también podría unirse con las distracciones en el trabajo, “cuanto menos dormimos somos más propensos a distraernos”, puntualiza Gloria Mark, a lo que añade, “¿qué hacemos cuando nos distraemos?. Entramos en Facebook”.

La próxima vez que duermas menos de las horas que tu cuerpo necesita para estar completamente descansado, compruébalo, ¿cuántas veces has hecho "log in" en Facebook a lo largo de tu jornada laboral?

Foto de portada | Cordon Press
En Trendencias | 11 trucos para compensar una noche de mal sueño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios