Compartir
Publicidad

Si vas al trabajo en bici, tiene la mitad de posibilidades de tener problemas de corazón (según un estudio)

Si vas al trabajo en bici, tiene la mitad de posibilidades de tener problemas de corazón (según un estudio)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo es el buen tiempo el que nos anima a sacar la bicicleta del trastero y darle una oportunidad por primera vez en años. También cada vez más ciudades se están preparando para dar espacio a esta forma de moverse rápida, sana y nada contaminante.

Y por si todo esto nos pareciera poco, ahora un estudio de la Universidad de Glasgow ha descubierto que ir a trabajar en bicicleta no sólo es una forma estupenda de contrarrestar el bollito que te tomarás a media mañana. También afecta a tus posibilidades de padecer enfermedades del corazón o cáncer.

Este estudio publicado en el prestigioso British Medical Journal muestra que las personas que usan la bicicleta a diario tienen hasta un 46% menos posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón y un 45% menos riesgos de desarrollar un cáncer. Siempre en comparación con las personas que no van sobre dos ruedas.

Pexels Photo 247929

El estudio se ha realizado durante cinco años y en él han participado hasta 264.337 asiduos a montar en bicicleta en el Reino Unido. Otros de los descubrimientos de este estudio es que hasta el 41% de los ciclistas que lo hacían a diario, para ir a trabajar, tenían menos posibilidades de contraer una enfermedad.

El estudio también analizó los beneficios de andar a diario, más de 9 kilómetros a la semana y llegó a la conclusión de que también se podían reducir un 27% las posibilidades de evitar enfermedades del corazón, aunque no afectaba tanto a las posibilidades de no sufrir cáncer o muerte prematura.

La comparación entre ambos medios es que con la bicicleta nos animamos con más largas distancias que andando y además se trata de un ejercicio de mayor intensidad que andar.

Pexels Photo 115089

Así que si en tu ciudad hay facilidades para moverte en bici y estás deseando sacarle todo el provecho al buen tiempo, desempolva tu vieja bici y anímate a darle a los pedales.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Cinco cosas que podríamos copiar de la alimentación de los noruegos para estar mucho más sanos (sin dejar de ser felices)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos