Publicidad

Si estás pensando en ser madre sola, Sanidad advierte sobre la venta de esperma por Internet y la inseminacion casera

Si estás pensando en ser madre sola, Sanidad advierte sobre la venta de esperma por Internet y la inseminacion casera
Sin comentarios

Los altos precios de los tratamientos de fertilidad en nuestro país han llevado a una práctica considerada ilegal, la de adquirir medicinas sobrantes de otros pacientes y sémen a la carta vía Internet. El Ministerio advierte de los peligros de la práctica. Los fármacos deben ser recetados por un médico de forma personalizada y los espermatozoides ser sometidos a exámenes en laboratorios para descartar enfermedades de transimisión sexual y hereditarias.

Siguiendo el ejemplo y experiencias de personas que lo cuentan en foros sobre reproducción asistida, cientos de mujeres se someten ellas mismas a tratamientos hormonales e inyecciones de esperma en casa, que han adquirido previamente en chats y webs de compra-venta, en vez de en bancos de semen (donde sí es legal). Al contactar directamente con el donante, se vulnera el anonimato y la confidencialidad que establece la ley de reproducción asistida.

Esta metodología no es solo ilegal en nuestro país, sino también muy peligrosa para las mujeres inseminadas. Según la Agencia Española del Medicamento, "un resto de tratamiento de pacientes ya no tiene esas garantías de calidad, seguridad y eficacia necesarias porque no se sabe cómo se ha conservado".

La falta de control y garantías sanitarias y médicas ha llevado al Ministerio de Sanidad a perseguir a estos foros no especializados, exigiéndoles una responsabilidad en cuanto a lo que se vende en el interior de sus plataformas. Esto se hará mediante sanciones e investigaciones de la Guardia Civil.

Fuente | ABC.

Fotos | Pexels.

En Trendencias | Algún día podremos tener bebés sin necesidad de óvulos (o eso dicen los científicos).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio