Publicidad

Algún día podremos tener bebés sin necesidad de óvulos (o eso dicen los científicos)

Algún día podremos tener bebés sin necesidad de óvulos (o eso dicen los científicos)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un grupo de científicos de la Universidad de Bath acaban de conseguir lo que parecía ciencia ficción y lo han publicado en Nature Communications: reproducir con éxito una cría de ratón engañando a los espermatozoides y haciéndoles crear que estaban fertilizando óvulos normales y corrientes.

Sin duda, este éxito es una gran noticia porque puede significar que algún día podremos tener bebés sin la necesidad de que exista un óvulo en el proceso. ¿O es una mala? ¿Que ya no nos necesitan a las mujeres? ¿O que no habrá necesidad de padres y madres?

Los investigadores que participaron en este experimento empezaron a trabajar con un óvulo sin fertilizar e utilizaron la química para conseguir convertirlo en un pseudo-embrión, que a continuación fertilizaron con esperma. Los resultados demostraron que uno de cada cuatro embriones sometidos a este tratamiento tenía como resultado una cría de ratón normal y corriente, con las mismas probabilidades de vida que cualquier otra cría e, incluso, las posibilidad de tener su propia descendencia.

06fertilizado

El Doctor Tony Perry, uno de los investigadores, declaró a la BBC que "otra posibilidad, en un futuro lejano, es que será posible utilizar células normales y corrientes y combinarlas con esperma para formar un embrión". Las posibilidades sin dudas son increíbles, ya que es la primera vez que un grupo de científicos consigue demostrar que se puede engendrar combinando esperma con elementos que no sean un óvulo exactamente.

Esto, por ejemplo, podría significar que una pareja formada por dos hombres podrían tener un bebé juntos, combinando las células de uno con el esperma de otro. O, incluso (y un poco de pelos de punta nos pone) que un ser humano pueda crear otro nuevo combinando sus propias células con esperma.

Lo realmente espeluznante es que otra reciente investigación realizada por científicos en China ha llegado a reproducir crías de ratón sin necesidad de utilizar esperma en el proceso. ¿La conclusión? Todo apunta a que en el futuro no necesitaremos ni una cosa ni otra, ni óvulos ni esperma, para poder reproducirnos. El abanico de nuevas posibilidades de formar una familia se abre aún más.

Fotos: Unsplash.com

En Trendencias|Las matemáticas explican el mito de que las mujeres sincronizamos nuestros periodos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir