Publicidad

Si eres fan fatal de los postres puede que esta noticia no te haga mucha gracia

Si eres fan fatal de los postres puede que esta noticia no te haga mucha gracia
3 comentarios

Jeremy Hunt, el secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, ha empezado una cruzada contra los postres en los establecimientos del Reino Unido. ¿El objetivo? Que reduzcan su tamaño o limiten el azúcar y las calorías.

Entendemos que se trata de una medida pensando en la salud de todo el mundo y que tenemos que ser conscientes de la cantidad de azúcar que ingerimos, pero algunos ya se están quejando de que quieren crear la Policía del Postre.

Parece ser que todo forma parte de un plan del gobierno de Reino Unido para luchar contra la obesidad y una de las medidas propuestas es pedir a los restaurantes y cadenas de comida que hagan más pequeñas las raciones que sirven de postres y dulces.

En realidad estos establecimientos han recibido el aviso de que tienen que tomar tres resoluciones: 1) cortar el azúcar, 2) reducir el tamaño de postres, tartas, croissants, etc. y 3) animar a sus clientes a elegir las opciones más saludables.

Si no hacen caso de esta advertencia y se saltan estas resoluciones, se hará público que se les considera responsables de la epidemia de obesidad que cada vez se extiende más por el país.

En una reunión con los representantes de más de cien marcas del mundo de la alimentación, el secretario para la Salud del Reino Unido les explicó que en la actualidad salir a comer fuera ya no es algo excepcional. Ya no es una ocasión especial, como antes. Se trata de un hábito casi diario para muchas familias que por tiempo o estilo de vida deciden hacer cada vez más comidas fuera de casa. Y el resultado es que lo antes era de vez en cuando, ahora puede convertirse en la rutina de cada día. Y tomarse cada día una tarta de chocolate, por mucho que nos apetezca, no es la mejor opción.

Si estamos hablando de un cambio de hábitos es normal que se hable también de un cambio en las raciones, en las cantidades de azúcar, grasas o sal que ingerimos a diario.

Fruits 320124 960 720

Implicar a todo el sector de la hostelería (cafeterías, restaurantes, cadenas de alimentación, etc.) a contribuir en la lucha contra la obesidad y trabajar a favor de raciones más saludables es sin ninguna duda una opción de lo más innovadora.

Y al fin y al cabo no se trata de renunciar al postre, sino de tener en cuenta que un "capricho dulce" es algo que debería ser extraordinario, reservado para las ocasiones especiales y no para el día a día.

Aunque siempre tendremos la opción de compartir.

Fotos|Pixabay.com

En Trendencias|¿Tú también tienes un lío sobre si tienes que tomar o no gluten, azúcar, hidratos… o pasar de lo que digan las redes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio