Publicidad

Enfermedad de Lyme: esto es lo que sabemos sobre la afección que sufre Bella Hadid

Enfermedad de Lyme: esto es lo que sabemos sobre la afección que sufre Bella Hadid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que una celebritie cuenta abiertamente el hecho de padecer una enfermedad. Desde Selena Gómez con el lupus, Sarah Hyland con la displasia renal multiquística o Justin Bieber y la enfermedad de Lyme. Esta es, precisamente, la enfermedad que también padece Bella Hadid y de la que ha hablado en numerosas ocasiones.

Recientemente utilizó sus stories de Instagram para compartir los síntomas que solía padecer por causa de esta enfermedad. Y es que se trata de una gran desconocida que resulta algo complicada de diagnosticar. Esto es lo que sabemos sobre la enfermedad de Lyme.

Qué es la enfermedad de Lyme

Se trata de una enfermedad transmitida a los humanos a través de la mordedura de una garrapata concreta, conocida como Ixodes. Esta garrapata, que es especialmente habitual en zonas de Estados Unidos como a lo largo de la costa noreste o en los estados del medioeste, nos transmitiría la bacteria Borrelia burgdorferi que causa la enfermedad.

Lo habitual cuando nos pica una garrapata es que no ocurra nada, además de la molestia de tener que retirarla, pero en casos concretos en los que notamos dolor, hinchazón en una extremidad o si hemos sido picados en una zona rural, necesitaríamos consulta médica.

Dl U461080 001

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar. En parte porque a veces la garrapata ni siquiera deja marca y en parte porque los síntomas cuando aparecen son similares a los de algunas infecciones causadas por virus. Lo que sí debemos saber es que para que la enfermedad se desarrolle la garrapata tendría que estar adherida a la piel para poder transmitir la enfermedad.

Qué sintomas tienen las personas que, como Bella Hadid, padecen la enfermedad

Como comentaba la modelo en sus stories, la enfermedad de Lyme puede provocar numerosos síntomas. Lo más habitual es que empecemos viendo una especie de erupción de color rojo en la piel. Además, pueden aparecer síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga, fiebre o, incluso, dolores musculares.

Posteriormente, si no localizamos la enfermedad en las primeras fases y no se diagnostica, esta puede ir avanzando. En esos casos aparecerán síntomas como problemas en la piel, afecciones en el sistema nervioso, problemas en el corazón y, en los casos más graves, trastornos esqueléticos, artritis o problemas neurológicos.

Dl U453033 002

Si la enfermedad se detecta pronto los más habitual es que se recuperen por completo con el uso de antibióticos en poco tiempo. Por lo que una detección temprana es muy importante. En casos de detección más tardía, los antibióticos orales o intravenosos son también el tratamiento de elección. Lo habitual es recuperarse, pero algunas personas pueden seguir mostrando síntomas como dolores musculares o cansancio tiempo después.

Si nos encontramos en zonas húmedas de gran vegetación donde puedan encontrarse estas garrapatas es interesante que nos revisemos bien el cuerpo para asegurarnos de que no tengamos ninguna en nuestra piel. Usar un repelente de insectos si vamos a estar en estas zonas también es importante.

Imágenes | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios