Compartir
Publicidad

Buenas noticias para la salud femenina: la ciencia está cerca de encontrar las causas de las menstruaciones abundantes

Buenas noticias para la salud femenina: la ciencia está cerca de encontrar las causas de las menstruaciones abundantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier mujer que haya sufrido en algún momento de su vida (o todos los meses) menstruaciones abundantes estará deseando encontrar una solución. Ahora, un equipo de investigación de la universidad de Edimburgo investiga si, más que un problema hormonal, el problema podría deberse a la ausencia de una proteína en el útero.

Se calcula que más de un tercio de las mujeres sufren de periodos abundantes. La mayoría de mujeres pierden alrededor de 40 mililitros de sangre en cada periodo, pero aproximadamente un 30% pierde cerca de 80 mililitros al menos una vez en su vida. Una de las causas puede ser la existencia de un problema físico, como fibromas o endometriosis. Pero, si se descartan estas causas, generalmente no hay una solución clara al problema, más allá de controlarlo con anticonceptivos orales.

Periodos Abundantes 1

El estudio que se está llevando a cabo en Edimburgo, aunque a pequeña escala y aún en fase inicial, centra las culpas en la ausencia de la proteína HIF1 (factor inducible por hipoxia 1). Las primeras pruebas sobre ratones muestran que esta proteína ayuda a reparar el tejido del útero para detener el sangrado, mientras que las muestras en que la proteína está ausente continúan sangrando abundantemente.

La investigadora principal, Jackie Maybin, declaró a New Scientist que, además, las mujeres con menstruaciones abundantes suelen tener también periodos más largos en duración (hasta dos días más).

Esta investigación, unida a la que se está llevando a cabo en la Universidad de California para intentar paliar los efectos del síndrome premenstrual y el dolor menstrual, pueden suponer un cambio significativo en la vida de muchas mujeres.

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | No volver a tener la regla, ¿es posible? ¿Y sano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio