Comienza la cuenta atrás para los primeros chapuzones del año. Queda muy poco para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, así que si el tiempo nos respeta, podremos meter en la maleta los primeros trajes de baño de la temporada.
Los bikinis siguen siendo mi elección preferida para playa y piscina, pero reconozco que ahora los combino con bañadores porque hay diseños tan sofisticados y favorecedores, que además de lucirlos en la playa también me los pongo con vaqueros.
Los bañadores se han convertido en los mejores aliados de muchas. Una pieza clásica y cómoda donde las haya, que se adapta a las tendencias de la temporada, y que cada vez tienen más éxito porque estiliza notablemente, y eso nos encanta. ¿Cuáles son las tendencia de esta temporada?
Los modelos cut out, las asimetrías, el color marrón y los diseños drapeados son los grandes protagonistas de este 2025. Así que si eres una fashion victim hazte con uno de estos bañadores: modelos de tendencia y muy favorecedores.
Bañadores drapeados
Al igual que ocurre con los vestidos, los trajes de baño drapeados son los más favorecedores porque son de efecto tipazo. Ayudan a disimular imperfecciones, si las hay, son elegantes y muy cómodos. Estilizan tanto que recomiendo tener al menos uno en el armario estival.
Bañador de tejido satinado verde, con drapeado delantero y copas con aro y relleno de Calzedonia. Su precio es de 89 euros.
Bañador rojo drapeado cruzado, justo un corte que estiliza la zona de la cintura notablemente. Un diseño de Calzedonia disponible también en negro y azul. Su precio es de 89 euros.
Bañador combinado, efecto tipazo y encima moldeador. Un diseño bicolor, una parte en verde liso y otra de estampado de flores de Ysabel Mora. Su precio es de 39,95 euros.
Bañador en un favorecedor fucsia, escote en pico pronunciado y detalle drapeado discreto en la cintura de Women'secret. Su precio es de 21,99 euros.
Bañador ‘cut out’
Desde hace varias temporadas, esta tendencia arrasa también en las playas. Son los más sexys y sugerentes. El bañador cut out con sus cortes y aberturas estratégicas han llegado para quedarse, cortes perfectamente pensados para potenciar ciertas partes del cuerpo. Y lo mejor de todo: se pueden convertir en el top/body ideal para combinar con pantalones, desde unos sencillos vaqueros hasta un diseño más formal, perfecto para lucir un look de noche.
Bañador negro asimétrico con detalles cut out en la cintura de Etam. Su precio es de 45,99 euros.
Bañador de estampado tropical con detalles cut out en el escote y detalle drapeado en la cintura de Women'secret. Su precio es de 32,99 euros.
Para las más atrevidas, Tezenis tiene este bañador negro cut out hiper sexy. Un modelo de tejido reciclado y sin relleno, se ajusta al cuerpo. Su precio es de 19,99 euros.
Bañadores asimétricos
En mi opinión, los bañadores asimétricos son los más estilosos. Femeninos, favorecedores, elegantes y perfectos para presumir de figura, porque este corte estiliza, y mucho, la zona de los hombros y clavícula. Modelos estampados, lisos o con detalles de volantes y hebillas en el tirante.
Bañador color crema liso con detalle de flor en uno de los hombros. Un diseño muy sofisticado de Ysabel Mora, disponible también en negro. Su precio es de 45,95 euros.
Sofisticado bañador negro asimétrico y con detalle cut out en el escote. Un modelo muy elegante y femeninos de Dolores Cortés. Su precio es de 99,90 euros.
Bañador asimétrico rojo con detalle de volante desde la cadera hasta el hombro de Women'secret. Su precio es de 39,99 euros.
Bañador asimétrico en blanco y negro, una combinación que nunca falla, tan elegante como favorecedora de Etam. Su precio es de 49,99 euros.
Bañador marrón: el color de moda
El Mocha Mousse es el color Pantone de 2025. Un tono marrón cálido muy versátil que evoca ligereza y que ya es el protagonista de la temporada. Un color terroso que también forma parte de la moda de baño con bañadores muy elegantes. En este caso me quedo con los diseños lisos, mucho más sofisticados.
Bañador liso de doble tirante fino y detalle metalizado en el escote de Dolores Cortés. Su precio es de 104,90 euros.
Bañador de tejido satinado marrón con escote y cintura drapeados de Calzedonia Su precio es de 69 euros.
Bañador asimétrico de punto de canalé de Etam. Se ajusta mucho al cuerpo este tipo de tejidos y resultan muy confortables. Su precio es de 45,99 euros.
Foto de portada | Dolores Cortés
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2025: los modelos retro marcan la pauta.
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.