En un ticket de la frutería por valor de 72 euros, uno espera encontrar bastantes más productos que una mazorca, cuatro dátiles, dos mangos y cinco plátanos (eso sí, cada uno de una clase distinta). Sin embargo, esto es lo que unas turistas españolas han pagado por querer hacer una macedonia con frutal del Mercado dos Lavradores, en Funchal.
En este famoso punto turístico de la capital de Madeira es donde tuvo lugar la clásica trampa del visitante confiado que acaba pagando una cantidad de dinero desorbitada por una compra que parecía inofensiva. El episodio, grabado y compartido en TikTok por la usuaria @flamanteshopp, muestra a un grupo de amigas que, por lo menos, decidieron tomárselo con humor y reírse de lo absurdo de la situación.
@flamanteshopp Queríamos hacer macedonia de frutas 🍇 🍈 🍋🟩 #mercadofunchal #funchaldemadeira✌️😘😍🥰 #madeira #mercadodoslavradores
♬ sonido original - flamanteshopp
Como cualquier turista de vacaciones en Madeira, se acercaron al célebre mercado para probar algunas frutas tropicales. Lo que no esperaban es llevarse de recuerdo un ticket digno de joyería fina. Aunque una de ellas ya se vino venir el resultado cuando vio a su amiga echando tanta fruta a la bolsa: “¿Qué te he dicho? Cien pavos, es que estoy segura”, bromea mientras otra repasa incrédula lo que lleva en la bolsa.
El Mercado dos Lavradores es uno de los lugares más visitados de Funchal, pero también uno de los más polémicos. Aunque conserva su espectacular arquitectura de 1940 y sus murales de azulejos, muchos puestos se han convertido en lo que los locales llaman una “trampa para turistas”. Los precios, que rara vez están visibles, se inflan con facilidad y al antojo para los visitantes que buscan productos típicos sin conocer el coste real.
@flamanteshopp La Macedonia está dando la vuelta al mundo !!!! 😂😂😂😂 #mercadodemadeira #estafa #noticia #risa
♬ sonido original - flamanteshopp
La protagonista del vídeo, una empresaria andaluza, terminó pagando sin discutir el precio que le pidieron, simplemente por desconcierto. El vídeo, que se ha viralizado, ha vuelto a poner sobre la mesa una advertencia repetida por guías y vecinos: en este mercado es gratis mirar, fotografiar y disfrutar… pero nunca conviene comprar sin preguntar antes.
Además, para probar la deliciosa fruta tropical de la isla portuguesa, hay muchos otros mercados y puestos locales donde los mismos mangos y plátanos pueden costar una fracción del precio.
Foto de portada | Turismo Madeira
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 0 comentarios