Nueva polémica para Victoria Martín y Carolina Iglesias de “Estirando el chicle”: ahora también son acusadas de racistas

Nueva polémica para Victoria Martín y Carolina Iglesias de “Estirando el chicle”: ahora también son acusadas de racistas
Sin comentarios

Estirando el chicle es, desde sus comienzos, uno de nuestros podcasts favoritos. Somos fieles seguidoras de Victoria Martín y Carolina Iglesias, dos de las cómicas que representan el relevo generacional del humor, y que son quienes presentan este programa de entrevistas en el que solo tienen cabida mujeres y que nos ha dado momentos para la historia como la entrevista a Chelo García Cortés.

Durante más de 80 programas el podcast ha sido un espacio de lucha feminista y diversidad con representación del colectivo LGTBIQ+, tanto que el Ministerio de Igualdad concedió a Carolina Iglesias el premio Arcoíris. Pero la semana pasada todo se torció después de que invitaran a su entrega del Summer Edition a Patricia Sornosa.

Twitter habló y después de ver lo que Patricia Sornosa tiene en su perfil, algunos de sus chistes relacionados con el colectivo trans, las dos presentadoras fueron acusadas de tránsfobas. Carol y Vicky respondieron (aquí tienes todo lo que dijeron al respecto), y parecía que las aguas de la polémica comenzaban a calmarse. Hasta ahora.

La nueva polémica que ataca a Victoria Martín y Carolina Iglesias de “Estirando el chicle”

Todo comenzaba con un comentario de Victoria Martín: “tía, me huele la sobaca mora. Me huele lo que viene siendo el sobaquillo. Yo soy de sudor fuerte”. En cualquier otro momento quizá hubiera pasado más desapercibido pero ahora que están en el ojo del huracán, saltó la liebre. Y como Twitter es mágico pero también juez y verdugo, pronto llegó la condena de manos de la asociación KifKif.

A la asociación se ha sumado por ejemplo Morad en su cuenta de Instagram, y otros perfiles de Twitter:

Pero para otros la polémica no es más que una cuestión de lenguaje, y otros piensan que la reacción a este comentario es fruto de un ataque gratuito hacia las presentadoras:

También hay oyentes que han acusado a la asociación que acusa de racismo, de ser racistas por la expresión “pijas blanquitas” con las que denunciaban el comentario de Victoria Martin.

No entraremos a juzgar si cancelar a las dos cómicas es necesario o exagerado porque este no es un artículo de opinión, sino informativo. Pero lo que sí es claro es que como ocurre con todo lo que tiene éxito (Estirando el chicle tiene dos Premios Ondas, el primero en 2021), todo lo que hagan y  digan Carol y Vicky seguirá analizándose con lupa.

Fotos | Estirando el chicle

Temas
Inicio
Inicio