No te han suspendido la cuenta de Instagram, la red social sufre un fallo global: esto es lo que está pasando

Instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si Instagram te ha dado guerra hoy, no es porque hayas sido víctima de un robo de la cuenta ni te hayan denunciado por infringir las normas o similares. Todo se ha tratado, simplemente, de un fallo de la red social a nivel global. Según reportaron usuarios de todo el mundo, los problemas se presentaban a la hora de iniciar sesión. Además, algunas cuentas fueron bloqueadas por error. No obstante, la red social ya ha restablecido sus servicios y vuelve a funcionar con normalidad después de sufrir una caída mundial de casi dos horas.

"Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión", se ha podido leer en las notificaciones que han recibido algunos usuarios a modo de pesadilla de Halloween. En ellas se explicaba que el cierre temporal de las cuentas se debía a que dicho usuario no seguía las normas comunitarias. Además, se advertía de que la plataforma podría desactivarla permanentemente si, en el plazo de un mes, el usuario no se oponía. Durante ese periodo, nadie podría visualizar la cuenta ni utilizarla.

El equipo de relaciones públicas de Instagram reconoció los inconvenientes que estaba provocando Instagram este lunes, a través de su cuenta en Twitter: "Somos conscientes de que algunos de vosotros estáis experimentando problemas para acceder a vuestras cuentas de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", indicaron en el mensaje.

Downdetector, la plataforma online que proporciona información en tiempo real sobre el estado de varias páginas web y servicios, señaló que los inconvenientes con la red social habían adquirido mayor magnitud alrededor de las 14:33 (hora peninsular española). De acuerdo con esta plataforma, las incidencias más comunicadas por los afectados han sido los intentos fallidos de inicio de sesión (un 74% del total), de inicio de aplicación (16%) y de carga (10%).

De momento, se desconocen los motivos del fallo y Meta se encuentra investigándolo pero, lo que sí se sabe es que el error ha coincidido con la implementación de una nueva interfaz web para la red social, por lo que podría estar relacionado. Además, la interrupción se produce menos de una semana después de que otra de las apps de Meta, WhatsApp, fallara el martes pasado.

En desarrollo.

Fotos | Instagram

Comentarios cerrados
Inicio