Compartir
Publicidad
La 'Muralla Roja' ya no es el sitio más instagrammeable de España: este edificio le hace la competencia
Redes Sociales

La 'Muralla Roja' ya no es el sitio más instagrammeable de España: este edificio le hace la competencia

Publicidad
Publicidad

Las influencers tienen muchos trucos para posar. Y uno de ellos es el fondo. Murales de Los Ángeles, graffitis o playas paradisíacas suelen ser sus lienzos favoritos. Pero últimamente hay otro que destaca por su tonalidad. Se llama la Muralla Roja, y seguro que ya ha saturado tu Instagram. Por eso ha llegado el momento de buscar un plan B para ser la más original. Está en Barcelona y todavía estás a tiempo de ser una de las primeras en descubrirlo.

La Muralla Roja ha adquirido ya fama internacional y ha comenzado a generar millones por ello. El icónico edificio es una obra del arquitecto Ricardo Bofill, que creó este emblema de la costa alicantina en 1973. En tonos rosas y azules pastel, con vistas al mar y lleno de vegetación, se ha convertido en la localización favorita de it girls de todo el planeta. Pero no solo ellas, también las firmas se rifan rodar sus campañas de moda en la Muralla Roja. ¿El resultado? El lugar está lleno de gente y ya no sorprende en Instagram.

zara home muralla roja

Guerlain, Zara Home, Milly, Reebok o Delpozo son solo algunas de las firmas internacionales que han utilizado esta urbanización rosa para inspirarnos. Sin embargo, quizá el anuncio más conocido rodado aquí es el de El Corte Inglés y sus días de oro, que sacaron el máximo partido a este escenario de lujo para rodar sus campañas.

¿Qué supone rodar una campaña en la 'Muralla Roja'?

Este lugar está siendo continuamente visitado por amantes del diseño, creativos, fans de la arquitectura y de las posibilidades fotográficas que la Muralla Roja ofrece. ¿Por qué resulta tan especial? David Rodríguez Díaz, realizador de El Corte Inglés, nos lo cuenta:

"Rodar en esta localización es un reto técnico, porque es un lugar incómodo a nivel logístico. Los accesos y pasillos son estrechos y hay infinidad de escaleras que comunican cada espacio. Mover el equipo es complicado, pero merece la pena. Estéticamente es un placer trabajar allí. Hay momentos en los que te transporta a un dibujo de Escher.

Desde los rincones hasta los espacios abiertos cobran un protagonismo poco común en localizaciones, ayudando a enseñar y destacar el producto ante la explosión de colores que ofrece, sin que pierda protagonismo. Ofrece encuadres imposibles, resultados muy oníricos. En definitiva, es una magnífica localización."

El 'Walden 7', un plan B para los que quieren algo nuevo

Cinco o seis campañas publicitarias parecen ya suficientes para rodar en un mismo lugar. Es momento de cambiar de emplazamiento, aunque eso no suponga perder el estilo surrealista y colorido de Ricardo Bofill. Por eso nos vamos directos a Walden 7, un edificio catalán construido por el Taller de Arquitectura del mismo maestro que cambia los tonos pastel de la Muralla Roja por los azules y naranjas más intensos y saturados.

La Muralla Roja es un lugar idílico y allí se hacen unos fotones alucinantes, eso no lo vamos a negar. Pero si prefieres escapar a la tendencia mainstream y sorprender con tus fotos de Instagram en un lugar diferente, el Walden 7 es para ti. Se encuentra en la avenida de la Industria en San Justo Desvern y se rehabilitó y termino en 1995, estando considerado uno de los monumentos arquitectónicos de estilo Bofill más elaborados.

En un principio iba a llamarse Ciudad del Espacio por su inspiración el obra de ciencia ficción Walden Dos, de Burrhus Frederic Skinner. Y no está pensado para ser un edificio cualquiera. Su estructura laberíntica y geométrica busca simular una pequeña ciudad en vertical, concebida como un grupo de viviendas autogestionadas con casas, pisos, calles y comercios en el interior. De ahí su arquitectura hacia el cielo, que ofrece el mejor fondo para cualquier cuenta de Instagram que se precie. ¡Corre antes de que las influencers lo descubran!

Fotos | @katie.one, @googlemaps, @freshlabels, @misterzimi, @milly, Zara Home, Delpozo, Reebok, El Corte Inglés, @enacannotsing, @acollectionofawesome, @tingliu311.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio