Los Labubus han tomado el mundo de los juguetes coleccionables por bandera y lo han hecho suyo. De hecho, ya no son un muñeco, son un artículo de lujo que todo el mundo quiere. Ese hype hizo que aparecieran miles de falsificaciones o Lafufus que inundan el mercado, pero ahora tienen otra competencia: las criaturas fugglers, hechas para horrorizar y para arrasar.
Pop Mart posicionó los Labubus en 2024 y, desde entonces, han generado un aumento de los ingresos de 726,6% anual. Parecen imbatibles, pero hay otro juguete que arrasa en las redes sociales chinas y es británico. Se llaman Fugglers y son monstruos raros y feos de aspecto disparatado. Tienen dientes humanos, ojos vacíos y un botón en el culo.
Peluche Laboratory Misfits Bob Esponja Fuggler
Estos monstruos son la versión occidental de los Labubus, cuestan entre 12 y 15 euros y fueron inventados por Louise McGetrick en 2010. Sí, cinco años antes de que Kasing Lung dibujara un Labubu por primera vez y nueve años antes de que Pop Mart comprara la licencia y los volviera virales. Sin embargo, en su momento pasaron sin pena ni gloria y han tenido que esperar a que los chinos los encumbren en RedNote para petarlo.
Con semejante aspecto, necesitamos pruebas para confirmar que estos muñecos están subiendo como la espuma. Efectivamente, la empresa que los comercializa afirmar que sus ventas han aumentado un 247% durante el pasado año y que han vendido 650.000 fugglers en los últimos meses. No estaban pensados para agradar, pero aparentemente sí para triunfar.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien.
Ver 0 comentarios