Publicidad

Lilly Singh es una youtuber de éxito con 14 millones de seguidores que para por su salud mental. Y no es la primera

Lilly Singh es una youtuber de éxito con 14 millones de seguidores que para por su salud mental. Y no es la primera
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lilly Singh es canadiense, youtuber y tiene más de 14 millones de seguidores en la plataforma. Sus parodias de vídeos musicales y su humor la hicieron crecer como la espuma. Entonces, ¿por qué abandona ahora su canal? Por lo mismo que muchos de sus compañeros: está "mental, física, emocional y espiritualmente exhausta". Te hablamos de los youtubers que tienen que dejar su canal por ansiedad y depresión.

Sus problemas de ansiedad se han visto empeorados con el cambio en el algoritmo de YouTube que afecta a las sugerencias de vídeos y que exige a los creadores de contenido estar en constante evolución. Se está tomando un descanso para evaluar cómo define el éxito y volver cuando su "alma se sienta lista para hacerlo", tal y como afirma en su vídeo .

El Rubius, el break más mediático

El caso más sonado fue el del Rubius en mayo de 2018, cuando dejó de subir contenido a su canal por problemas de ansiedad. El parón fue temporal, pero tan mediático que llegó a plantear preguntas como por qué la ansiedad afecta a los youtubers o si realmente están preparados para tanta repercusión y fama.

Los youtubers que han parado

Alisha Marie necesito 3 meses fuera de su canal de YouTube para aprender a gestionar su ansiedad, después de diez años de contenido ininterrumpido. Comenzó con 15 años y ahora cuenta con más de 7 millones de suscriptores.

Xuri Fenton explicó en WATmag cómo hablar sobre su trastorno de ansiedad le ayudó a superla. Habló sin tapujos de su enfermedad mientras pintaba un cuadro tras un parón de un mes en su canal. Y tras él, dedicó otro vídeo habló sobre cómo había logrado superarla. Desde ese momento, la cantidad de contenido publicado comenzó a bajar con el fin de mantener controlada esa ansiedad.

Kaiman Wong, uno de los youtubers de fotografía más importantes de los últimos años, abandonó su canal después de 10 años, y Erik Phillips (conocido como M3RKMUS1C, con 4 millones de suscriptores) y Benjamin Vestergaard (Crainer, con 2,8 millones) también han hecho parones en su canal debido a problemas con la ansiedad.

Los youtubers hablan de ansiedad y depresión

Tras la polémica de Sergi Pedrero, Luc Loren de The Tripletz reconoció que tuvo ansiedad y le costó retomar el canal en el que ahora está solo y al que ha tenido que cambiar hasta el nombre.

Elle Mills en su video Burnt Out At 19, habló sobre cómo combatir la depresión cuando su número de suscriptores creció. En declaraciones a CBC News, Elle Mills habló sobre sentirse atrapada. "Es como correr en una cinta de correr, y sigue avanzando cada vez más rápido. A veces es necesario reducir la velocidad y no puede hacerlo más lento".

Alexandra Pereira, conocida como Lovely Pepa, denunció el acoso que lleva sufriendo a través de las redes el pasado mes de enero, en un vídeo con más de un millón de visitas y habló sobre la ansiedad que le llega a provocar.

Nona Spínola, youtuber de belleza, contó hace dos años que sufría depresión y bullimia, en un intento por normalizar su enfermedad y por acercar a sus seguidores un problema de salud que está tratándose. Nona afirma que lo publica para ayudar a todos los que puedan estar en esta situación.

Noemí Casquet, youtuber, periodista especializada en sexualidad y poliamorosa reafirmada, también ha creado contenido hablando de cómo superó su ansiedad.

Las influencers Celia Fuentes o la adolescente Hanna Stone son dos ejemplos de cómo la depresión puede no tener un final feliz. Con el fin de evitar futuros así de trágicos, YouTube ha lanzado una serie de videos para ayudar a los creadores a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida. De momento son muchos los youtubers que ponen distancia con la plataforma, en una especie de desintoxicación digital que aplaudimos, con la que anteponen su salud a su éxito.

Foto| Instagram @iisuperwomanii

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir