Morolake Akinosun, la atleta olímpica que hace 5 años predijo que lo lograría con este tuit increíble

Morolake Akinosun, la atleta olímpica que hace 5 años predijo que lo lograría con este tuit increíble
Sin comentarios

Probablemente, el nombre de Morolake Akinosun no nos suene de nada. Ni siquiera si tenemos alguna idea de atletismo y de los nombres que acudirán a la cita olímpica de Río. Pero Morolake se ha hecho famosa en todo el mundo por dar un ejemplo tangible de lo que ocurre cuando alguien tiene claros sus sueños, lucha por conseguirlos y no deja nunca de creer en sí misma.

Este es el tuit que escribió Morolake Akinosun el 28 de julio de 2011:

Morolake 2011

«En 2016, tendré 22 años, me graduaré en una universidad que aún no he elegido e iré a los Juegos Olímpicos». La primera predicción parecía fácil de cumplir; la segunda, previsible; pero es la tercera la que la ha hecho famosa en todo el mundo. Exactamente cinco años después de ese tuit, Morolake Akinosun prepara sus maletas para irse a Río.

Si tener tan claros nuestros sueños parece difícil a cualquier edad, el mérito aumenta si tenemos en cuenta que Morolake contaba entonces solo 17 años. O quizá esa es la edad a la que nos atrevemos a soñar con cosas en las que, más tarde, nos dará miedo fracasar.

Morolake2

Morolake ha declarado que escribió el tuit inspirada por el campeonato mundial de atletismo que estaba viendo en ese momento. «En aquel momento, era más un sueño que una aspiración real». Estaba a punto de empezar su último año de instituto, tras el cual se matriculó en una universidad de Illinois, que abandonó más tarde para ir a la Universidad de Texas, donde se licenciará en diciembre, siguiendo siempre los pasos de su entrenadora. Y, cuando faltaban apenas unas semanas para el 5º aniversario de su ahora ya famoso tuit... consiguió la clasificación para la prueba de 4 x 100 metros en las Olimpiadas.

«En 2011, realmente creí que ese era mi objetivo. Y soñé a lo grande con él. Nadie sabe el trabajo que hay después de ese tuit. Realmente, trabajé muy duro durante cinco años para conseguir mi sueño. Así que, chicas, si tenéis un sueño, os animo a ir a por él. No importa lo grande que sea, no importa cuánta gente piense que es imposible. Es tu sueño, lucha por él».

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Estas son las redes sociales de nuestras mujeres deportistas para poder animarlas en persona en estas Olimpiadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio