Compartir
Publicidad

Esta cuenta de Instagram recoge los momentos más fashion a lo largo de la historia del arte

Esta cuenta de Instagram recoge los momentos más fashion a lo largo de la historia del arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

94 mil seguidores se han aficionado a analizar con lupa las obras pictóricas y los detalles de los looks de cientos de personajes a lo largo de siglos y siglos que se pueden disfrutar en la cuenta de Instagram Art Garments. O de su web.

Los responsables son dos personas anónimas de Nueva York que intentan acercar estas obras de arte al público, para que seamos conscientes del tremendo documento gráfico que es la pintura, en este caso, para hacer un estudio de la historia de la moda.

Crinolinas, enaguas, encajes exquisitos, joyas maravillosas... Los cuadros en los museos muchas veces no están lo suficientemente cerca como para que podamos apreciar los detalles de la vestimenta de sus protagonistas. O para que nos demos cuenta del preciosismo con el que se recogen. Y para acercarnos más, todo lo necesario para que reparemos en el diseño de unas sandalias o en la delicadeza de un volante, ha nacido la cuenta Art Garments.

Lo reconocemos: no hay nada como ver las pinturas en persona y ninguna tecnología puede transmitirnos ese sentimiento. Pero los responsables de Art Garments han hecho el ejercicio de atravesar las barreras de seguridad que hay en los museos (no de un modo literal, claro) para que podamos acercarnos tanto, tanto, tanto a un cuadro como sea necesario para reparar en esos detalles que a los locos de la moda tanto nos gustan. Y sin que haya guardias de seguridad o vigilantes de museo vigilándonos mientras tanto.

Con cada imagen incluyen datos de la pintura, del artista así como del lugar del mundo en el que podríamos visitar esa pieza. Vamos, que no sólo aprendemos de moda, sino también historia del arte y geografía.

Madame F | Edouard Louis Dubufe #edouardlouisdubufe #dubufe #madamef #between1850and1851 #museedorsay #indumentaria #artcrop #artdetail #artfashion

Una publicación compartida de 🌬Art Garments (@artgarments) el

Sin duda se trata de una cuenta especial no sólo para los aficionados al arte y a la moda, también lo es para las fashionistas y para los que buscan inspiración en los lugares más insospechados, como doscientos años atrás. Una manera de comprender un poco mejor la evolución no sólo de la moda, también del hombre, de una forma divertida y muy interesante.

Fotos| @artgarments

En Trendencias|¿Combinar nuestro outfit con famosas obras de arte? Esta cuenta de Instagram demuestra que es posible y... ¡maravilloso!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos