Compartir
Publicidad

¿Cómo convertir los memes que se burlan del aspecto físico en mensajes 'body positive'? Esta mujer sabe mucho sobre eso

¿Cómo convertir los memes que se burlan del aspecto físico en mensajes 'body positive'? Esta mujer sabe mucho sobre eso
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un secreto para nadie que el body shaming está a la orden del día en las redes sociales, y que pocas personas lo sufren tanto como las mujeres que usan una talla superior al estándar. Y uno de los métodos habituales para humillarlas es la utilización de memes. Por eso, una de las activistas body positive más conocidas, Michelle Elman, fundadora del movimiento Scarred, not Scared («Con cicatrices, no con miedo»), ha iniciado una nueva cuenta de Instagram (@bodypositivememes) para convertir los memes ofensivos en mensajes body positive.

Estos podríamos ser nosotros, pero estoy gorda no me gusta ser tratada como Simba, de El Rey León.

Todos los hombres piensan que el sueño de todas las chicas es encontrar al hombre perfecto. Tonterías, el sueño de todas las chicas es comer sin engordar que los hombres dejen de referirse a mujeres adultas como chicas. Es completamente condescendiente.

El tipo de cuerpo que debería llevar bikinis vs el tipo de cuerpo que no debería. La prueba de que todos los cuerpos pueden llevar bikini.

Cuando te miras al espejo y te das cuenta de que eres bastante feo deberías ser más agradable contigo mismo.

Cómo van las mujeres cuando no se acuestan con nadie se dan cuenta de que tener pelo es humano y que la depilación es una elección, no una obligación por ser mujer.

La cuenta se actualiza constantemente con los memes que su responsable encuentra en la red y que otros usuarios le envían. Tiene ya más de 50.000 seguidores, que esperan ansiosos las correcciones a los mensajes ofensivos.

Imágenes | Instagram @bodypositivememes.

En Trendencias | Los mejores memes de la red sobre 'body positive'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio